

Secciones
Servicios
Destacamos
Los hoteles de la ciudad de Murcia están viviendo una muy buena racha. La ocupación en estos alojamientos ha experimentado un lleno técnico durante los fines de semana de septiembre, especialmente en los dos últimos sábados del pasado mes, cuando se alcanzaron cifras superiores al 96%, coincidiendo con el concierto de Robe, el evento deportivo de la Supercopa de España de baloncesto celebrado en el Palacio de los Deportes y el Visor Fest, un festival protagonizado por bandas internacionales que congregó a miles de personas en Nueva Condomina.
En concreto, los establecimientos hoteleros del municipio alcanzaron una ocupación de más del 96%, tanto el día 21 como el 28 de septiembre, lo que consolida Murcia como «una ciudad que cada vez atrae a más visitantes nacionales e internacionales», según destacó ayer el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, en una rueda de prensa celebrada en la terraza del espacio cultural Molinos de Río, en la que el edil ofreció los datos que confirman que el sector está viviendo tiempos de bonanza económica.
96% de ocupación hotelera
durante los dos últimos fines de semana de septiembre.
10% de incremento
de la rentabilidad en el precio medio por noche de hotel durante el mes pasado.
En cuanto a la rentabilidad obtenida por cada habitación de hotel, Pacheco destacó que ha aumentado cerca del 10% los fines de semana de septiembre con respecto al año anterior, con una cifra que ascendió a 100,7 euros de media. Respecto al crecimiento en precio medio y rentabilidad por habitación, Jesús Pacheco resaltó que el importe fue de 106,2 euros en el caso del último sábado de septiembre, lo que refleja «una mejora en la capacidad de gasto y poder adquisitivo de los turistas que nos han visitado durante la celebración de la Feria».
Los datos ofrecidos por el Servicio Municipal de Turismo muestran que el gasto medio en alojamiento por turista ha crecido un 6% de media y la ocupación media durante el mes de septiembre ha sido de más de un 70%. Además, destaca el buen registro de los hoteles de 3 estrellas, que han llegado al 72,2% de ocupación media, con un crecimiento en la rentabilidad del 5,5%. En este sentido, el concejal de Turismo puso en valor que «los turistas que han llegado a la ciudad en septiembre han tenido mayor capacidad de gasto que un año antes, lo que ha mejorado la rentabilidad media por habitación».
De cara al próximo fin de semana, Pacheco aseguró que «Murcia ya está preparada para acoger este sábado 12 de octubre un hito histórico a nivel deportivo», ya que el estadio Enrique Roca acogerá el primer partido internacional de la selección española de fútbol en territorio nacional tras ganar la Eurocopa. Un encuentro en el que el conjunto que dirige Luis de la Fuente se enfrentará a Dinamarca y que será clasificatorio para la Liga de Naciones. Pero no será el único partido que se dispute en tierras murcianas, ya que, por la mañana, los veteranos de la selección se enfrentarán a los del Real Murcia en el estadio BeSoccer La Condomina, junto a la plaza de toros.
Será la primera vez que una ciudad española acoja dos partidos en un mismo día de las Leyendas de España y de la selección española absoluta. La primera cita futbolera será a las 11.30 horas y tendrá carácter benéfico, mientras el choque de competición oficial de la tercera jornada de la Liga de Naciones se disputará en el estadio Enrique Roca a partir de las 20.45 horas.
Según Pacheco, se trata de eventos que han propiciado que «los hoteles de la ciudad tengan un lleno técnico un fin de semana más, como se espera en las previsiones de ocupación hotelera para los próximos días. Lo que demuestra la capacidad que tenemos para acoger grandes eventos de todo tipo, incluido los deportivos, que además proyectarán el nombre de la ciudad de Murcia por todo el mundo». Está previsto que más de 1.700 aficionados daneses lleguen este fin de semana a la capital del Segura para acudir al partido. Turistas que tendrán su cuartel general en torno a la plaza del Romea, donde recogerán las entradas del encuentro y llenarán de vida toda la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.