

Secciones
Servicios
Destacamos
Hostemur reitera sus críticas al Ayuntamiento de Murcia por su gestión de los mapas de ruido y vuelve a solicitar a la administración local voluntad real de colaboración para atajar un problema, el de los ruidos, que concierne a toda la ciudad.
El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y Turismo compareció este miércoles por segunda vez en menos de cinco días para reivindicar la representativad de la institución y para recalcar que si Murcia quiere potenciar el turismo de ocio y gastronómico tiene que contar con los hosteleros. Sobre el informe presentado por Hostemur para desmontar el mapa de ruido de ocio del Ayuntamiento que ha servido de base para la declaración de tres zonas de especial protección acústica en el centro histórico, Jesús Jiménez reiteró que lo único que pretende es cuestionar la metodología empleada y constatar el incumplimiento de la legislación, por ello reclama a la administración que lo declare nulo.
El perito contratado por Hostemur, Salvador Domingo, sostiene que está perfectamente legitimado para ejercer e insiste en que las conclusiones del estudio de los mapas de ruido de ocio no pueden ser ciertas porque nada prueba que se ha producido un incumplimiento de los objetivos de calidad acústica, tal y como explica en sus ocho conclusiones, porque «fallos hay y no sabemos de partida si los datos que nos han dado son buenos».
Hostemur cree que trasladar el problema del ruido fuera de Murcia es llevar el problema a otro lugar y demanda una voluntad real de llegar a un entendimiento con el sector, que teme un «persianazo» por las medidas restrictivas para atajar el ruido tanto por las limitaciones horarias y a las terrazas. Jiménez lamentó los intentos de desprestigiar a Hostemur por parte de otras asociaciones minoritarias y acusa al Ayuntamiento de menospreciar al sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.