

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD / EFE
MURCIA
Jueves, 16 de enero 2020, 01:26
Las nuevas instalaciones de la escuela infantil pública del barrio murciano de La Paz están ya listas para la apertura de puertas, más de doce años después de su derribo, y podrán entrar en servicio en el momento en que así lo autorice el Ayuntamiento.
El concejal de Fomento, Mario Gómez, visitó ayer el nuevo edificio, que cuenta con nueve aulas habilitadas para acoger a bebés de 0 a 3 años, con orientaciones sur y este alrededor de un patio de juegos.
Las instalaciones vienen a sustituir a las que se demolieron, entre una gran polémica, en noviembre de 2007 para llevar a cabo un proyecto urbanístico que preveía construir 1.500 viviendas en el barrio, pero que nunca llegó a ejecutarse. Desde entonces, unos doscientos menores reciben el servicio de guardería instalados en barracones prefabricados.
El fin de las obras estaba comprometido para marzo de 2018, pero el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa que había resultado adjudicataria después de que esta, cumplido el plazo, ni siquiera hubiera iniciado los trabajos.
La construcción, que se ha financiado íntegramente con fondos europeos, volvió a adjudicarse en mayo de 2018 por un presupuesto de 888.000 euros. La demolición de la anterior escuela infantil, por la que fueron imputados el entonces alcalde, Miguel Ángel Cámara, y los miembros de la Junta de Gobierno que participaron en la decisión (finalmente el caso quedó archivado), iba a permitir la construcción de la primera torre del proyecto del promotor José López Rejas, que pretendía transformar este barrio humilde en una zona residencial diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill. La llegada de la crisis paralizó el plan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.