![Gómez: «Cargar todas las responsabilidades sobre Contratación es no asumir las propias»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202204/26/media/cortadas/gomez-kIrH--1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Gómez: «Cargar todas las responsabilidades sobre Contratación es no asumir las propias»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202204/26/media/cortadas/gomez-kIrH--1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El vicealcalde y concejal del área Contratación del Ayuntamiento Murcia, Mario Gómez, rechazó ayer, a preguntas de LA VERDAD, que las responsabilidades sobre los incumplimientos detectados por la Intervención General recaigan sobre este departamento. Afirmó así que «son los distintos servicios los que deben iniciar los expedientes de contratación, planteando las necesidades y objetivos que quieren cumplir con el contrato de servicio u obras que quieren promover y es ahí donde entra Contratación». «El servicio promueve, prepara un pliego de prescripciones técnicas que tiene que supervisar Contratación, Servicios Jurídicos e Intervención», añade.
«El Servicio de Contratación, con todos esos informes favorables lleva a cabo el procedimiento administrativo», prosigue, al tiempo que remarca que «ya se remitió un comunicado a los distintos servicios municipales sobre el tiempo de antelación con el que debían iniciar los expedientes, pues Contratación no puede llevar a cabo el inicio de expedientes de obras y servicios por voluntad propia. Carece de competencias para ello». Gómez parece así traspasar las dilaciones detectadas a las distintas concejalías, ya que «son los distintos servicios municipales, en previsión de la finalización de los contratos que tienen vigentes, los que tienen que iniciar los expedientes de contratación, siempre y cuando estimen que no se internaliza».
El vicealcalde rechaza, además, que, como dice el órgano fiscalizador, se haya producido una especie de vaciamiento de competencias del área de Contratación, con una «dispersión hacia el resto de servicios, reduciendo los cometidos y responsabilidades de este departamento, con labores de coordinación y asesoramiento». «No existe ningún vacío de funciones; cada servicio y concejal del Ayuntamiento saben cuáles son sus tareas y competencias, y pretender achacar o cargar toda la responsabilidad sobre los técnicos de Contratación no es asumir las responsabilidades propias», replica Gómez.
Finalmente, añade que si la Intervención ve incumplimientos, debe ponerlos en conocimiento de los diferentes responsables de los contratos para que se inicien los expedientes de imposición de penalidades». «Soy el primer interesado en la correcta ejecución de los contratos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.