![Ginés 'Corregüela', el agricultor que arrasa en Tiktok con sus bocadillos gigantes](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202206/22/media/cortadas/gines-aceite-kMRC-U1705099411858BC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Como todos los que alcanzan la fama de forma inesperada, el éxito de Ginés 'Corregüela' radica en su autenticidad. En un mundo plagado de 'influencers' de cartón piedra que se afanan en fabricar una imagen de perfección con el objetivo de atraer a las marcas, sorprende que el 'tiktoker' del momento sea un señor de mediana edad que se graba con el móvil desde su finca de Úbeda, con la humilde intención de compartir con el mundo cómo se prepara los colosales bocadillos que se 'aprieta' cada mañana para afrontar su jornada laboral con energía.
Con un humor y una simpatía que le salen del alma, Ginés 'Corregüela' explica cada uno de los pasos que sigue para preparar sus almuerzos. La sencillez con la que va narrando la elaboración contrasta con el asombro que produce contemplar las tremendas cantidades de los ingredientes que va colocando sobre el pan, empezando por un generoso vertido de aceite de oliva. «¡Que empape, que empape!», insiste en cada uno de sus vídeos, mientras derrama el lubricante hasta que hace charco.
Con un millón y medio de seguidores en su canal de TikTok, Ginés 'Corregüela' es el inesperado 'influencer' rural que nadie esperaba, pero que el mundo necesita. Su popularidad quedó muy patente este miércoles en El Palmar, donde asistió al I Concurso de Bocadillos Originales como invitado especial. El agricultor ubetense se dio un auténtico baño de multitudes en la pedanía murciana, donde centenares de vecinos y curiosos no quisieron perderse la oportunidad de sacarse una foto con él.
Noticia Relacionada
-¿Cómo se le ocurre a un agricultor empezar a publicar vídeos en las redes sociales?
-Es un mundo que siempre me ha gustado, pero nunca me atrevía a dar el paso. Fue mi hija la que me insistió para que me grabara comiéndome un pepino y eso fue el inicio de todo esto.
-¿Qué se siente al tener a millones de personas pendientes de tu canal de TikTok?
-Yo no me siento famoso, pero sí me siento orgulloso de que todo el mundo me conozca, pero sobre todo de hacer felices a los chiquillos -se le ilumina la mirada al pensar en los niños que cada día le piden selfis, como sucedió en El Palmar, donde no dio abasto-. Me siento muy agusto con ellos. Si los hago felices así, para mí es un orgullo muy grande.
-Hay mucha gente que pone en duda que te comas esos bocadillos tan tremendos...
-Depende del día y del hambre que tenga. Hay muchos, bastantes, que sí me los como enteros. Diría que el 80%. Pero hay otros que son auténticas barbaridades que, como puedes comprender, no me los puedo acabar ni yo ni nadie. Si me sobra algo se lo comen en mi casa. Yo me como los que puedo. En ningún vídeo he dicho que me los coma todos.
-Después de tantos bocadillos, ¿te cuesta encontrar recetas nuevas para seguir sorprendiendo?
-Normalmente no repito ninguno. Yo me los imagino y mi mujer también me ayuda mucho, me dice 'pues mañana puedes hacerte esto'. Independientemente de que me guste alguno más o menos, no repito.
-Un ingrediente que nunca puede faltar en tus bocadillos es el aceite...
-¡El aceite que empape!
-¿Cómo debe ser un aceite perfecto para un bocadillo?
-Yo siempre he dicho que el aceite tiene que ser virgen extra. Cualquier aceite virgen extra es perfecto.
-Y otro ingrediente que te encanta son los huevos, ¿cuántos te sueles comer al día?
-Tengo el récord en 27 huevos. Todos los días no como, pero en general puedo comerme un par de docenas en una semana normal.
-¿Y el secreto para un bocadillo perfecto? ¿Qué es lo que no puede faltar?
-Un buen pan. Un buen pan es esencial, aunque últimamente compro muchas veces en la gasolinera. Lo que tampoco puede faltar es el aceite. El aceite no puede faltar en un bocadillo nunca.
Ginés 'Corregüela'
Agricultor y 'tiktoker'
-Una cuestión que inquieta a muchos de tus seguidores es tu estado de salud, ¿cómo tienes el colesterol?
-Esa pregunta me la hacen mucho, igual que si me como los bocadillos... Me hice hace dos meses una analítica y el médico se llevó la sorpresa de que estaba por debajo de todos los límites. Presenté los resultados en un directo y dije 'ahí tenéis'. También me hicieron una analítica en directo en un programa de televisión. Yo creo que tomar el aceite crudo es la razón de que no tenga problemas de colesterol. Y eso que lo gasto mucho. Todas las mañanas en ayunas me tomo un chupito de aceite crudo, desde que tenía 14 o 15 años.
-¿Qué opinas del mundo de los chefs de alta cocina?
-Pues a ver, qué voy a opinar... Son artistas porque han estudiado y son verdaderos 'cracks' que decoran la comida mucho, pero yo cuando voy a un restaurante de esos no me gusta lo que me ponen porque me quedo desmayado.
-Por último, no puedo dejar de preguntarte por Felipe -un pavo de veinte kilos que figura en algunos de los vídeos de Ginés 'Corregüela' y que se ha ganado el cariño de sus seguidores, que continuamente se interesan por él-. ¿Tiene ya fecha de sentencia o se ha ganado el indulto?
-No, no, Felipe lleva con el indulto ganado desde hace cuatro años. Yo quiero que se muera de viejo allí, en mi casa. Es un 'crack'. Publiqué un vídeo presentándolo y al final Felipe se ha hecho más famoso que yo. Es un fenómeno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.