Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía ha archivado la denuncia que presentaron los concejales del PSOE contra el exconcejal del PP Roque Ortiz, que dimitió en enero tras filtrarse sus palabras en una reunión interna en las que daba a entender que había personas colocadas a dedoen contratas municipales.
El fiscal no aprecia ningún delito de prevaricación y contra la resolución firme no cabe recurso. La portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez, dio una rueda de prensa en el despacho que ocupó Ortiz y dijo que no tiene constancia de que se le vaya a dar un cargo público y que la investigación interna del PP no ha identificado aún al responsable de las filtraciones de los audios polémicos.
Pérez criticó a los socialistas por su «desmesurado afán por acaparar la atención mediática» y considera que «el postureo se les ha ido de las manos», acusando «sin base» solo para hacer daño.
El PSOE consideró ayer que el hecho de que no exista delito en las grabaciones de Ortiz no le exime ni a él ni al PP de la responsabilidad política. «Parece que el PP tiene algo que ocultar cuando no convoca ni la comisión donde se estudian los grandes contratos ni la comisión de investigación comprometida sobre la red clientelar destapada», sostiene el PSOE en un comunicado. «Es una cuestión de honradez política y de pulcritud en la administración».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.