Borrar
Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera.
Ponce, Manzanares y Cayetano lidian hoy toros de Las Ramblas

Ponce, Manzanares y Cayetano lidian hoy toros de Las Ramblas

La Condomina disfrutará de una de las corridas más esperadas de la Feria Taurina, con el maestro valenciano como gran figura

la verdad

Martes, 15 de septiembre 2015, 00:52

Enrique Ponce. Maestro para la historia

Figura de época, el valenciano Enrique Ponce celebra esta temporada sus veinticinco años de alternativa sin interrupciones. Ponce nació en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971 y tomó su alternativa el 16 de marzo de 1990, con 19 años. Es un torero de récords: ha liderado el escalafón numerosas temporadas y es el diestro que más toros ha indultado. En la pasada temporada 2014, el diestro realizó 41 corridas, cortando 39 orejas y un rabo. Maestro consagrado y espejo para los nuevos toreros, Enrique Ponce cada año se supera. A la inmejorable estética de su toreo añade una inteligencia innata para manejarse delante de los toros. A estas alturas de su carrera se puede permitir el lujo de torear donde quiera, y una de sus plazas es Murcia. En la feria pasada indultó un toro. Un torero irrepetible.

José María Manzanares. Aroma del Mediterráneo

Hijo del matador del mismo nombre y apodo, José Mari es el máximo exponente de los toreros de estilo refinado que surgen de los aires de Levante. Este año está siendo muy señalado para el diestro por la prematura pérdida de su progenitor. Por ello, viste de negro en cada una de sus actuaciones. Magnífico sucesor, esta segunda generación de Manzanares ha heredado el don del arte. Su personalidad y la manera de expresarse con el capote y la muleta en el ruedo lo convierten en un torero especial. Sus composiciones son sinfonías, su toreo es de colores cálidos y aromas del Mediterráneo. El diestro nació en Alicante el 3 de febrero de 1982, tomando 21 años más tarde su alternativa en la misma ciudad. Además, a su indudable calidad se une una espada infalible. Una figura indiscutible.

Cayetano Rivera. Torero de dinastía

El pequeño de los Rivera Ordóñez es un torero de vocación tardía. El diestro irrumpió en el toreo cuando su hermano Francisco Rivera Ordóñez Paquirri ya era figura. El 9 de septiembre de 2006, con 28 años, Cayetano tomó la alternativa en Ronda, saltándose casi de golpe toda la preparación necesaria como novillero. Tras cuatro años como matador de toros, con buen ambiente, Cayetano decidió colgar el traje de luces el 7 de septiembre de 2012 para dedicarse a otro tipo de proyectos. Sin embargo, este año decidió, como su hermano, volver a torear. El torero está llevando a cabo una temporada que está siendo corta en festejos y en la que hay que destacar su aparición en la corrida goyesca de Ronda, un evento con un gran significado para él. Cayetano es uno de los toreros con mayor seguimiento mediático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ponce, Manzanares y Cayetano lidian hoy toros de Las Ramblas