

Secciones
Servicios
Destacamos
José Zapata Mercader, quien durante 12 años fue pedáneo del PSOE en Sucina, presentará este jueves el nuevo partido político Hola Pedanías, con el que concurrirá a las próximas elecciones del 28-M en el municipio de Murcia.
El objetivo de la nueva formación, cuya puesta de largo tendrá lugar en el Hotel Siete Coronas de la capital a las 11.30 horas, es «alcanzar la alcaldía de Murcia y establecer un equilibrio económico y social en igualdad con las pedanías», según señala José Zapata Mercader, que recuerda que él siempre ganó en Sucina en todas las elecciones a las que se presentó, e incluso en una de ella «el alcalde más votado de España».
Hola Pedanías propone a los murcianos «un modelo político que ya ha funcionado en otros lugares de España, al representar intereses y mostrar decisión para resolver problemas locales que los partidos mayoritarios, de cualquier ideología política, pasan por alto».
El nuevo partido se centrará exclusivamente en el municipio de Murcia, «para arreglar problemáticas locales y resolver injusticias que afectan al municipio y sus pedanías, promoviendo la libertad de nuestros votantes locales para que voten en las autonómicas y nacionales a los partidos que más les representen», dice Zapata Mercader.
Aunque se presentó siempre a las elecciones bajo sus siglas, el expedáneo de Sucina nunca estuvo afiliado al PSOE. Durante su mandato, José Zapata Mercader fue uno de los dirigentes de las pedanías más combativos con La Glorieta. Llevó una lucha judicial en el Tribunal Supremo, que le dio la razón en su demanda para que el 8% del Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia sea gestionado directamente por las juntas municipales.
También ha protagonizado episodios polémicos, como cuando llamó «tonto de los cojones» y «bobo» al exalcalde José Ballesta. En alguna ocasión realizó protestas curiosas ante el Ayuntamiento, como cuando inundó La Glorieta de barquitos de papel que llevaban escritas las reivindicaciones de los vecinos de la pedanía.
El Consistorio murciano, en tiempos del PP, lo llevó a los tribunales, acusándole de prevaricación y malversación por supuestos gastos injustificados en la junta municipal. Pero estas querellas nunca prosperaron en los juzgados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.