

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Murcia
Viernes, 24 de junio 2022, 14:54
Vox Murcia presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, de instalar una bandera LGTBI en la plaza de la Cruz Roja. El portavoz de la formación en el Consistorio y presidente provincial de la formación, José Ángel Antelo, sostuvo que «con este tipo de actos se vulnera el deber de objetividad y neutralidad de las instituciones públicas y que instalar, aunque sea de forma ocasional, banderas no oficiales en edificios o espacios públicos va en contra del marco constitucional vigente». El grupo municipal defenderá una moción al respecto en el próximo pleno.
«Hemos presentado el recurso contencioso administrativo contra esta actuación en vía de hecho del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Como bien ha indicado Antelo, la Sentencia nº 564/2020 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de fecha 26 de mayo de 2020, es clara a este respecto«, dijo José Francisco Garre, vicesecretario jurídico de Vox Murcia
Antelo insistió en que en el pleno de junio de 2020 manifestaron «la existencia de esta sentencia y de que este tipo de actos no tienen amparo legal alguno por lo que PSOE y Cs no pueden decir que no sabían de la existencia de esta sentencia». «La idea de que en espacios y edificios públicos solo puedan ondear banderas oficiales no es otra que sean símbolos representativos de todos los ciudadanos y, como decimos, la bandera de este lobby no representa a la ciudadanía general», concluyó Garre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.