

Secciones
Servicios
Destacamos
A lluvia copiosa, espuma segura en el Segura. El cauce del río a su paso por la capital ha vuelto a dejar en las últimas horas estampas jabonosas -por llamarlas de alguna manera- sobre sus aguas. Llamativas eran en la tarde de este miércoles las continuas 'montañitas' blancas que navegaban río abajo.
«Lleva días lloviendo, pero casualmente las espumas aparecen en el Segura ahora; ya se ha perdido la cuenta de las denuncias que se han presentado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por esto», señalaban este miércoles en redes sociales desde la Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur), anunciando la interposición de una nueva en la mañana de este jueves.
La entidad conservacionista ya presentó en junio del año pasado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil para que este servicio investigara el origen de estas espumas recurrentes, ante la posibilidad de que, junto a los arrastres, pudieran provenir de vertidos incontrolados al río de aguas sin depurar.
Ya entonces se apuntó desde la CHS que se habían tomado muestras para analizar y que «si hubiera algún dato anómalo, se procederá a levantar el expediente administrativo pertinente». De hecho, en otros episodios similares se ha detectado una «ligera contaminación», con daños «mínimos» al dominio público hidráulico, en palabras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.