
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La escultura de bronce 'Homenaje a la mujer murciana' de Antonio Campillo se queda de forma permanente en la avenida de la Libertad. Durante las pasadas fiestas de Primavera, y como desagravio a la recreación floral que ardió por culpa de un acto incívico, fue trasladada desde el parque escultórico de la avenida Príncipe de Asturias a la avenida de la Libertad la pieza original en bronce que realizó en 2004 el escultor de Era Alta.
Ayer, en presencia del alcalde, José Ballesta; el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén y el albacea de Antonio Campillo y tesorero de la Fundación, Juan Pérez Ferra, varios operarios colocaron la escultura dentro de un parterre de flores, de manera que ya preside la entrada a una de las principales zonas peatonales de la ciudad. «Desde la Universidad y de distintas asociaciones se han dirigido al Ayuntamiento -explica José Guillén- para que dejáramos la escultura de forma permanente en la avenida de la Libertad. Pérez Ferra indicó que «la iniciativa ha partido de la Escuela de Trabajo Social de la facultad de Educación y de la f acultad de Bellas Artes».
El pasado 6 de abril, apenas 24 horas después de ardiera la recreación floral del 'Homenaje a la mujer murciana', ésta fue trasladada a la avenida de la Libertad, en principio para «pasar varias semanas», a la espera de que el Consistorio valorara con el tiempo si debía o no volver a su sitio original. De esta manera, la ciudad, el consistorio y la fundación Antonio Campillo tomaban la iniciativa como acto de desagravio a la gamberrada de un italiano que prendió fuego a la recreación floral al encender un cigarrillo.
Ya en aquel momento, el alcalde Ballesta agradeció la iniciativa del presidente de la Fundación, Clemente García, de que la pieza original de Campillo sustituyera, en principio de forma permanente, a la destruida en el acto vandálico. Tras conocerse este hecho, fue condenado con numerosos mensajes de vecinos e instituciones. Los daños se valoraron en 60.000 euros. La recreación floral, que no tuvo coste para el Consistorio, fue pagada por la empresa STV dentro del capítulo de promoción en la oferta con que concurrió a concurso público para el mantenimiento de parques y jardines.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.