![Los escolares toman el Pleno](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201811/21/media/cortadas/131333318--624x344-krAG--624x344@La%20Verdad.jpg)
![Los escolares toman el Pleno](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201811/21/media/cortadas/131333318--624x344-krAG--624x344@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 08:06
Casi 200 escolares participaron ayer en el Pleno infantil del Ayuntamiento con motivo de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobado por la ONU el 20 de noviembre de 1959. El primer edil, José Ballesta, se dirigió a ellos y les dijo: «Necesitamos vuestra ayuda para cambiar el mundo». Ejercieron como alcalde y portavoces cuatro alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca); Nuestra Señora de los Buenos Libros y Mariano Aroca, de Murcia; y Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas). El alumno de 5º de Primaria Carlos Sánchez Rueda, del colegio Mariano Aroca, ejerció de regidor y manifestó que para «alcanzar una vida saludable y plena, aún queda mucho camino por recorrer». Respecto a los derechos de los niños, agregó que «debemos tener garantizado un buen servicio sanitario, unas condiciones de trabajo saludables y seguras, una vivienda adecuada y los elementos nutritivos necesarios». Apostilló que «nuestra salud mental y emocional es igual de importante».
Esta tarde, a las 19.00, se conocerá quién es el ganador de la Compra-Reloj 2018, una vez efectuado el sorteo abierto al público y ante notario, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia. El premio consistirá en realizar compras por valor de 6.000 euros durante el horario comercial, de 10.00 a 13.30 horas, mañana jueves, sin superar los 300 euros por comercio, siempre en aquellos establecimientos participantes en esta iniciativa, perdiendo el importe que no logre gastar en el tiempo establecido. La Compra-Reloj deberá iniciarse o finalizarse en el establecimiento que haya entregado el talón premiado, no computando esta compra en el horario fijado.
Rin Ran Market, el mercadillo de la finca Buenavista de ocio, compras y gastronomía, celebra el próximo domingo el 'Black Sunday' con más de 80 puestos de artesanos y creadores locales. La jornada, que tendrá lugar de 11 a 17 horas, es una particular versión del 'Black Friday', para facilitar las compras navideñas con ofertas en los productos de hasta el 50%. Moda, bisutería, complementos, libros, instrumentos musicales, objetos decorativos, entre otros, se pueden encontrar en el mercadillo. La zona de gastronomía incluye 15 propuestas diferentes de cocina regional e internacional. Rin Ran Market cuenta con una flota de 'foodtrucks' (camiones de comida) restaurados, que ofrecen platos y bebidas elaborados al momento.
La Concejalía de Modernización de la Administración ha instalado cuatro nuevos juegos en el jardín de la Cruz, en Monteagudo, para ofrecer una alternativa de ocio saludable a los vecinos. Para su instalación ha sido necesario el trabajo de dos operarios y la ayuda de una grúa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.