

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 28 años de edad, J.A.F.F., fue detenido el miércoles en Murcia por agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Alicante, con el apoyo de funcionarios de Murcia, como supuesto autor de los cinco disparos que acabaron con la vida de otro varón, de 55 años, el pasado sábado, en la vecina provincia.
Fuentes próximas a la investigación consideran que este asesinato responde a un ajuste de cuenta, vinculado en apariencia al mundo del narcotráfico y, más concretamente, al grave enfrentamiento que se produjo tiempo atrás entre dos grupos de supuestos traficantes de droga en Cádiz. En aquella ocasión, una transacción de sustancias estupefacientes acabó a tiros por razones desconocidas, aunque las sospechas de los policías nacionales apuntan a que uno de los clanes podría haber intentando apoderarse de la droga de los otros, en lo que en el argot delictivo se conoce como 'vuelco'.
En el enfrentamiento, el joven de 28 años ahora arrestado recibió dos disparos, uno de ellos junto al cuello, que estuvieron muy cerca de costarle la vida. Finalmente se restableció y se dispuso, según todos los indicios recabados por los investigadores, a consumar su venganza.
Con el supuesto propósito de cobrarse la vida de quien le disparó o de alguien próximo a este, se desplazó a Alicante la semana pasada y el sábado, cuando circulaba en un vehículo por el llamado Distrito Norte de Alicante, identificó caminando por la calle al padre del hombre que le había disparado. Supuestamente comenzó a dispararle por la ventanilla del vehículo, yendo todavía en marcha. Así lo hizo hasta en tres ocasiones y a continuación, ya con su víctima alcanzada por las balas, lo remató de otros dos tiros.
Las gestiones policiales permitieron averiguar que el presunto autor del asesinato se había desplazado a gran velocidad hasta la Región de Murcia, donde se ocultaba en apariencia en domicilio de personas con las que mantenía vínculos familiares. Gracias a ello lograron situarlo con detalle y, tras convencerlo de que se entregara, el miércoles viajaron a la capital murciana para detenerlo y trasladarlo a Alicante. Allí será puesto a disposición judicial. La Policía Nacional se encuentra ahora sobre aviso pues no descartan que este crimen pueda dar origen a nuevos intentos de ajustar las cuentas entre ambos clanes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.