Borrar
Un agente de la Policía Local de Murcia, en una imagen de archivo. Edu Botella / AGM
Detienen a un joven por una agresión sexual a una chica en la zona de El Valle

Detienen a un joven por una agresión sexual a una chica en la zona de El Valle

El arrestado coincidió con la víctima en una fiesta organizada en una casa y se ofreció a acompañarla en su coche hasta su domicilio

Lunes, 17 de enero 2022, 17:03

Un joven de 25 años fue detenido el pasado domingo a mediodía por la Policía Local acusado de una presunta agresión sexual a una chica en la zona de El Valle y Carrascoy. Según explican fuentes cercanas al caso, ambos habían estado durante toda la noche en una fiesta organizada en una casa, junto a varios amigos y conocidos.

Cuando acabó la reunión a primera hora de la mañana y todos los asistentes se disponían a marcharse a sus domicilios, al parecer, el chico se ofreció para llevarla a su casa en su vehículo, a lo que la mujer accedió.

Durante el trayecto, el vehículo estacionó en una zona de monte, en la localidad de San José de la Montaña (El Palmar). Fue allí donde, en apariencia, se produjo la agresión sexual, según confirmaron las fuentes.

Tras la violación y en un momento de descuido, la joven pudo salir del coche, escapar y alertar de lo sucedido a una amiga por teléfono, quien llamó a la Sala del 092 de la Policía Local. Los agentes localizaron a la víctima y fue atendida de las lesiones que presentaba. Poco después, interpuso una denuncia por la agresión sexual que había sufrido.

Con la información obtenida sobre la marca y modelo del vehículo y los datos identificativos del chico, que la víctima aportó en su denuncia, unidades policiales de las pedanías de El Esparragal, El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, Espinardo, Beniaján y la Patrulla Ecológica iniciaron un amplio dispositivo de búsqueda del presunto agresor.

Después de varias horas de intenso trabajo de todas las patrullas, el sospechoso fue localizado y detenido a mediodía. Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, cuerpo competente en esa circunscripción, que se ha hecho cargo de la investigación.

El joven de 25 años pasará, previsiblemente, este martes a disposición del juzgado en funciones de guardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Detienen a un joven por una agresión sexual a una chica en la zona de El Valle