

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 21 de julio 2023, 11:29
El sindicato Respuesta a los Derechos Sociales (Redes) denuncia la «lentitud» de la dirección de la residencia de ancianos San Basilio para actuar frente al brote de sarna que se originó a principios de julio.
«Desde el principio la Dirección del centro ha actuado con lentitud y no ha evaluado con rigor el diagnóstico y las consecuencias que podía acarrear esta enfermedad contagiosa», explican en un comunicado.
Desde el sindicato afirman haber comunicado este caso a la Inspección de Trabajo «para que se lleven a cabo las actuaciones que correspondan a fin de salvaguardar la salud pública y la defensa de los trabajadores del centro».
Redes considera que «las medidas adoptadas por la dirección han sido insuficientes y de dudosa legalidad ya que han derivado a los sanitarios contagiados a su médico de cabecera en vez de hacerse cargo la Mútua de accidentes y enfermedad profesional».
El sindicato insta al centro a que «tome las medidas necesarias para atajar el brote de sarna y proteja correctamente tanto a las personas mayores residentes como al personal sanitario».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.