Borrar
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, en una fotografía de archivo. Javier Carrión / AGM
Un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia denuncia por acoso laboral y humillaciones a Mario Gómez

Un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia denuncia por acoso laboral y humillaciones a Mario Gómez

El jefe de los Servicios Generales, Rafael Bernal Andreu, asegura que el comportamiento del edil de Ciudadanos «atenta gravemente» contra su «dignididad profesional» y su «salud física y mental»

Miércoles, 10 de junio 2020, 11:13

Rafael Bernal Andreu, jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Murcia, ha interpuesto una denuncia contra el concejal de Fomento del Consistorio, Mario Gómez, por un presunto caso de acoso laboral que comenzó hace unos meses.

En un escrito al director de Personal del Consistorio, Bernal comunicó «con profundo desagrado» la «presión psicológica» que sufre por parte del concejal de Ciudadanos. Así, al amparo del artículo 14 del Estatuto Básico del Empleado Público, reclama que el director de Personal tome medidas para acabar «con el comportamiento de Mario Gómez», que «atenta gravemente» contra su «dignididad profesional» y su «salud física y mental».

«Se acumulan ya muchas situaciones en las que este señor [Mario Gómez] actúa contra mi reputación profesional, menospreciando el ejercicio de mis funciones, tanto directamente, en presencia de otros e incluso en reuniones en las que me humilla estando yo ausente, lo que, además de la indefensión que me produce, genera hostilidad en la relación profesional que debemos mantener», describe el jefe de los Servicios Generales del Consistorio en el escrito.

Bernal también denunció que Gómez torpedea su trabajo en el Consistorio y le niega los permisos para adquirir repuestos para vehículos de «servicios esenciales y de primera necesidad», como la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil o Sanidad. Una actitud que, según relata, afectó a los transportes que reparten y suministran las vacunas de la gripe a los distintos centros médicos municipales.

Esta denuncia profundiza las grietas abiertas entre los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Murcia, después de que Gómez tensara la relación al pactar con la oposición un plan frente a la crisis del coronavirus, sin contar con el Partido Popular. Además, este martes se destapó un nuevo roce entre el edil de Ciudadanos y el concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, durante una reunión telemática del pasado mes de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia denuncia por acoso laboral y humillaciones a Mario Gómez