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Ana de Dios
Jueves, 20 de febrero 2025, 18:28
Los 'simpas' se ha convertido en uno de los problemas a los que deben enfrentarse quienes trabajan en el sector de la hostelería. Aunque en algunos casos pueden tratarse de un despiste o de un olvido involuntario por estar inmerso en una conversación, lo cierto es que también hay personas que actúan con total premeditación y descaro. Estos individuos disfrutan de su consumición y, sin ningún tipo de remordimiento, abandonan el establecimiento sin pagar ni un solo céntimo. A este tipo de clientes se les conoce coloquialmente como 'gastrojetas'.
Lo preocupante es que algunos no solo se conforman con marcharse sin abonar la cuenta, sino que además intentan perjudicar la reputación del local con reseñas negativas e injustas. Un caso reciente que generó bastante repercusión en redes sociales lo protagonizó la cuenta de X 'Soy Camarero', que comparte contenido relacionado con la hostelería. En una de sus publicaciones, difundió la respuesta de un propietario a una reseña negativa en la que, además de rebatir los argumentos del cliente, lo dejó en evidencia al revelar que, tras quejarse del servicio, se había marchado sin pagar la cuenta.
Algo similar ha denunciado el restaurante Las Cumbres, situado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. No es la primera vez que este establecimiento utiliza su perfil en X (anteriormente Twitter) para exponer situaciones indignantes que afectan a la hostelería. Hace unos meses, ya había llamado la atención sobre otro problema común en el sector: la falta de compromiso con las reservas. También se hicieron virales tras responder con contundencia a unos clientes que pretendían reservar en la terraza del local, la cual se encontraba cerrada debido a las altas temperaturas.
En esta ocasión, Las Cumbres ha denunciado la situación vivida con dos clientes que, tras hacer una reserva a nombre de 'Mariano' el pasado sábado al mediodía, abandonaron el restaurante sin pagar. «Hola, parejita simpática que nos reservó a nombre de Mariano el pasado sábado al mediodía y se fue sin pagar, por si nos leéis en redes», escribieron en tono irónico. Además, añadieron una petición sarcástica: «Al menos nos dejéis una buena reseña en cuanto a la calidad-precio de nuestro servicio».
Hola, parejita simpática que nos reservó a nombre de Mariano el pasado sábado al mediodía,y se fue sin pagar,por si nos leéis en redes.
— Restaurante Las Cumbres (@Rlascumbres) February 17, 2025
Espero que al menos nos dejéis una buena reseña en cuanto a la calidad - precio de nuestro servicio.
El restaurante también quiso dejar una reflexión sobre lo sucedido: «No os deseamos nada malo, solo que alguna vez no os paguen por hacer vuestro trabajo. Para que sepáis qué se siente».
En los comentarios de la publicación, algunos usuarios sugirieron maneras de localizar a los infractores, como utilizar el número de teléfono con el que hicieron la reserva. Sin embargo, el restaurante confirmó que, aunque disponen de imágenes de las cámaras de seguridad, no pueden publicarlas debido a la normativa de protección de datos.
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