
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La típica cálida manta de Ikea sirve para algo más que para echársela por las piernas mientras se lee un libro o se ve la tele cómodamente en el sofá. Con ella se puede hacer un poncho o un conjunto de chaqueta y pantalón. Y lo mismo ocurre con las fundas nórdicas de la multinacional sueca, que permiten confeccionar un original kimono o una cortina que puede convertirse en un traje de fiesta. La materia prima, el textil, lo pone la tienda, y la originalidad corre a cargo de las costureras que trabajan en el taller 'El Costurerico', que ayer abrió sus puertas en la planta principal de la superficie comercial.
Se trata de un espacio donde los clientes de Ikea Murcia pueden encargar, entre otros, el bordado de cojines, sábanas o bolsas de tela sabiendo que, además, están facilitando el acceso a un trabajo a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Así lo explicaron ayer Toñi Villarino, presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, y el director de Ikea Murcia, Tobias Bogegors, que lució una pajarita azul realizada con la típica bolsa de ese color que adquieren los clientes cuando realizan compras en la tienda. Precisamente con ese material, una de las modelos lució un original chubasquero azul con bolsa a juego.
Villarino explicó que «el proyecto de inserción Atelier 'El Costurerico' busca la oportunidad de crear empleo de calidad en el sector textil para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social». Añadió que «forma parte del proyecto de empleabilidad 'Camina entre Telas' (financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la asignación del IRPF).
Tobias Bogegors explicó que «es la segunda vez que en España se desarrolla un proyecto de estas características en el que el 100% de los beneficios de la venta irán destinados a una empresa social, en este caso a la ONG Proyecto Abraham».
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, animó a todo el mundo a «que realice el simple gesto de marcar la casilla en la declaración de la renta, ya que con los fondos de la 'X Solidaria', la Comunidad subvenciona más de trescientos proyectos que van dirigidos a ayudar a unas 46.000 personas».
Por su parte, la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, señaló que «desde el Ayuntamiento apostamos por el empleo como principal política social para favorecer la inserción a los colectivos más vulnerables».
También asistió la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ya que su municipio colabora con Proyecto Abraham y algunas de las costureras del taller se han formado o han trabajado allí.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.