![Confiesa que secuestró, mató, quemó y arrojó a un contenedor a dos hombres en Cabezo de Torres](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202206/17/media/cortadas/policia-kfkD-U170456879750d0G-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Confiesa que secuestró, mató, quemó y arrojó a un contenedor a dos hombres en Cabezo de Torres](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202206/17/media/cortadas/policia-kfkD-U170456879750d0G-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional investiga la desaparición forzosa de dos ciudadanos de origen africano en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. En el marco de la investigación, que está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), los agentes realizaron el pasado miércoles una entrada y registro de una vivienda, situada en la calle Cruz de la localidad, donde sospechaban que pudieron estar retenidos ilegalmente y contra su voluntad los dos varones africanos.
En el operativo policial se ha detenido a seis personas integrantes, en apariencia, de un clan dedicado al tráfico de drogas. Uno de los arrestados confesó a los agentes que había secuestrado a los dos hombres y que, posteriormente, los había matado, quemado los cuerpos y los había arrojado a un contenedor, al parecer en el municipio de Alcantarilla. La investigación trata ahora de esclarecer lo ocurrido y si tras esas desapariciones se pueden haber cometido un doble homicidio por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
En la inspección de la casa intervinieron varias unidades policiales, entre ellas el Grupo de elite de Operaciones de Intervenciones Técnicas (Goit), guías caninos, medios aéreos. Asimismo, en el despliegue policial se hizo uso del georadar y una miniexcavadora. En la inspección se halló varias cantidades de droga y herramientas relacionadas con la elaboración de las sustancias estupefacientes.
Hasta el momento se ha detenido a seis sospechosos, aunque no se descarta que haya más arrestos, ya que la investigación continúa abierta. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales y el juzgado designó su incomunicación.
En sus declaraciones de este viernes por la tarde ante el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia en funciones de guardia, uno de los detenidos reconoció que habían secuestrado a los dos hombres y los habían llevado a la casa de Cabezo de Torres. Después, él mismo, manifestó, los habría matado y quemado los cuerpos para, posteriormente, trasladarlos en un vehículo, un Citroën Berlingo, y tirar los cadáveres en unos contenedores. Los efectivos policiales rastrean los depósitos de varias zonas de Alcantarilla para tratar de dar con los cuerpos, aunque por ahora no se ha hallado nada, según fuentes cercanas al caso.
El motivo del presunto doble homicidio, al parecer, se remonta a hace ocho meses cuando los miembros del clan sufrieron un robo de droga (vuelco) por parte de los dos ciudadanos africanos.
Esto habría provocado que el grupo planeara tomar represalias contra ellos, tal y como detalla la Policía Nacional en sus diligencias remitidas al juzgado. El caso se ha declarado secreto y este viernes dos de los arrestados fueron enviados a prisión como sospechosos de la desaparición y posible crimen de los dos hombres. El resto de los investigados, dos de ellos defendidos por el abogado penalista Jorge Novella, fueron puestos en libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.