

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 25 de enero 2021, 16:26
El grupo municipal Ciudadanos registrará una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia para forzar el cese de los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación, en referencia a lo ocurrido con el concejal Felipe Coello, y para garantizar «la máxima transparencia y cumplimiento del mismo».
«El goteo de cargos públicos saltándose el protocolo beneficiándose de su cargo para obtener la vacuna antes de que se le suministre a muchas personas que realmente la necesitan no puede volver a repetirse en ningún lugar de España», señaló el portavoz de la formación naranja en Murcia, Mario Gómez.
En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos subrayó la necesidad de esta moción de urgencia para garantizar la transparencia en las vacunaciones y reforzar el compromiso ético que proponemos al resto de partidos para cesar a cualquier cargo que se salte los protocolos de vacunación «No podemos permitir que ningún cargo público, en provecho propio o beneficiándose de su posición, se salte el protocolo, perjudicando a personas que realmente necesitan con urgencia y prioridad la vacuna, que han visto retrasadas su dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles».
Esta moción de urgencia centra también su atención en la «máxima transparencia» que debe regir en el proceso de vacunación, así como la «rendición de cuentas para con toda la ciudadanía», estableciendo como compromiso ineludible la publicación de toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así como sobre los registros establecidos, sea en una consejería o en un ayuntamiento».
«Es del todo inadmisible», aseguró el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, «tanto la falta de transparencia como la ausencia de control del protocolo establecido, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Murcia con el concejal de Salud, Felipe Coello, que sigue eludiendo su responsabilidad por haberse vacunado, amparándose en una acción de voluntariado que, hasta la fecha, no está justificada convenientemente. Hablamos de cuestiones muy serias que redundan en la indignación y desconfianza de la ciudadanía, que observa como este tipo de prácticas irresponsables y la descoordinación con el Gobierno central retrasa el proceso de vacunación, a la vez que arroja sombras sobre la información real de registros y la actual situación de la vacunación en cada territorio».
Podemos de Murcia registró una moción de urgencia en la que pide el cese del concejal de Salud, Felipe Coello, por haber recibido la vacuna contra la Covid-19 saltándose el protocolo establecido por el Ministerio. El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, lamentó que el edil «se haya enrocado en su posición y nos haya obligado a tomar decisiones drásticas. Si no atiende a la oposición, tendrá que atender al Pleno».
Podemos asegura que luchará con todas sus armas legales disponibles para fiscalizar y depurar todas las responsabilidades ante aquellos que se saltaron el protocolo de la vacunación contra la Covid-19, desde el partido y desde las instituciones. Por ello, el Grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia registró este lunes una moción de urgencia pidiendo el cese de Felipe Coello por parte del alcalde José Ballesta. «El hecho de que el concejal se haya vacunado sin respetar el orden establecido por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial nos lleva a considerar que quien está actualmente en el ejercicio de las funciones de concejal de Salud no está legitimado para seguir gestionando sus competencias. Consideramos injustificable que el edil haya recibido la vacuna saltándose el protocolo. Que tome ejemplo de otros dirigentes que antes o después han tenido que rendirse ante la evidencia de que ante esta irregularidad solo cabe la dimisión».
El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, destacó que el hecho es más grave aún «sabiendo que hay trabajadores esenciales que luchan contra la pandemia, como las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que están esperando pacientemente su turno, a pesar de estar expuestas día a día y, por tanto, exponiendo a los usuarios».
Además del cese de Coello, Podemos exigirá también saber si hay más miembros de la corporación municipal que hayan recibido la vacuna. «Los ciudadanos se merecen tener esa información y saber si sus gobernantes cumplen o no. En el caso de que haya algún concejal más, o el propio alcalde, que haya recibido la vacuna, por supuesto, pediremos su dimisión o cese inmediato».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.