

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA RAMÍREZ
Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:47
El que fuera el lugar de recreo de los vecinos del barrio del Carmen de Murcia durante décadas cerró sus puertas definitivamente en 2006. Desde entonces, el futuro de los antiguos Cines Floridablanca, que tenía sus puertas tapadas desde 2013 por un vinilo colocado por el Ayuntamiento, ha estado envuelto en numerosas especulaciones. Sin embargo, las dudas se dispararon cuando hace unas semanas la imagen del local volvía a lucir sin esta tela que lo ocultaba durante años.
El mítico cine está ahora a la venta. En Idealista se puede encontrar un anuncio con la venta del local situado en la calle Alameda de Colón. A pesar de que la descripción del inmueble detalla que se encuentra «en aparente buen estado de conservación», las imágenes del interior muestran claramente signos de abandono: paredes con falta de pintura o polvo y suciedad en las salas y baños, entre numerosos desperfectos, dado el fin de su actividad en 2006.
El bajo comercial dispone de una superficie de 1.866 metros cuadrados, distribuidos en diferentes planos: planta baja, semisótano y entreplanta. La infraestructura está compuesta por una sala de espectáculos en el sótano 1º, una sala de proyección cinematográfica (sala B) en sótano 2º, una sala de proyección cinematográfica (sala A) en la entreplanta, además de las diversas zonas de paso, aseos y distribución. A su fachada de la calle Alameda Colón, que constituye su acceso principal, se añade una secundaria a la calle Jazmín para ofrecer salidas de emergencia.
Con el movimiento en los bajos del local, las redes sociales se inundaron de curiosos que trataban de adivinar quién estaba detrás de estas actuaciones y sobre todo, qué depararía este bajo comercial. Ante el aluvión de comentarios, Urbanismo apuntó que todavía no se había solicitado ninguna licencia de obra, ya que al parecer los operarios que se habían dejado ver por la zona tan solo estaban limpiando el establecimiento.
Entre algunas de las acciones que emprendieron en el interior, se encontraba la retirada de las butacas que durante tantos años habían estado ocupadas por cinéfilos murcianos. De este modo, la empresa que gestionaba las obras solo había solicitado el permiso de ocupación de la vía pública para colocar varios contenedores de escombros.
El precio de venta de este local, propiedad de la inmobiliaria Solvia, asciende a 1.260.000 euros, lo que supone un coste de 675 euros por metro cuadrado. Los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad para concertar una cita y poder convertir los espacios de los antiguos Cines Floridablanca en un nuevo atractivo del barrio del Carmen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.