![Barceló abrirá en el Arco de San Juan el primer hotel de 5 estrellas de Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/28/media/cortadas/fuertes-barcelona-hotel-kMrH-R9yFSjv7UKuRZTzmfitGZgP-1248x770@La%20Verdad.jpg)
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Relanzar el turismo de la Región de Murcia con la puesta a punto de uno de los hoteles más icónicos. Este es uno de los objetivos de la alianza que Barceló Hotel ha firmado este martes con el Grupo Fuertes, un acuerdo que incluye además la gestión de otros tres hoteles ubicados en la Comunidad Autónoma y dos en la provincia de Alicante. En total, contará con más de 600 habitaciones entre ambos territorios. «Traer una gran firma como es el grupo Barceló, que gestiona una gran cantidad de hoteles en el mundo, es importante y creo que es un compañero de viaje muy valioso para que los seis hoteles sean gestionados por profesionales, lo que dará el nivel que la Región de Murcia requiere», declaró Tomás Fuertes, presidente del Grupo que lleva su mismo nombre. «Tanto es así como que el Hotel Arco de San Juan va a ser de cinco estrellas», prosiguió el gerente, quien cree que el aeropuerto de Corvera y la llegada del AVE potenciarán el turismo, a la que tildó de «deuda» en la Región.
«Vamos a actualizar la oferta hotelera para que Murcia mejore sus servicios a sus clientes y generen mayor satisfacción; y, para ello, lograr más clientes que repitan alojarse en la Región de Murcia», afirmó Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló. En la ciudad de Murcia, donde Barceló Hotel Group operaba un hotel desde 2017, la cadena hotelera asume la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como el hotel Arco de San Juan. Adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana, y que reabrirá de nuevo sus puertas en 2025 transformado en un hotel de cinco estrellas, el primero de esta categoría en la capital, tras un proceso de rehabilitación de sus instalaciones completo.
«Convertir en un cinco estrellas merecedor de la marca de lujo de nuestra compañía», aseveró Barceló, quien adelantó que será calificado en su cadena como Royal Hideaway que irá acompañado de conceptos gastronómicos. «Apostaremos por un estableciendo de restauración de la máxima categoría y el renacimiento», subrayó el copresidente, antes de precisar que su firma hotelera pretende tener también una raíz local: «En Murcia, queremos ser murcianos, que los habitantes de esta ciudad nos consideren amantes de su cultura e historia».
Barceló destacó que la fachada del Arco de San Juan reúne las condiciones más atractivas, pero se renovará íntegramente para ofrecer mejores servicios, albergar dos restaurantes, con conceptos gastronómicos distintos, habitaciones amplias -con personalidad distinta cada una para que el cliente se quede con ganas de conocer otra estancia en una próxima visita-, y una azotea abierta al público, como una fuerte oferta lúdica al disfrute de todos los residentes murcianos también. La empresa hotelera confía en que las obras de la reforma comiencen en 2024 después de que el Ayuntamiento de Murcia apruebe el proyecto y esté en funcionamiento a partir de 2025.
La compañía administrará también el hotel La Perla, situado en la localidad de Los Urrutias, en Cartagena. Este edificio debería estar reabierto en junio. «La Perla va a requerir de actualización completa y va a ser la primera ocasión que se pueda abrir para los vecinos de Cartagena y de toda la Región, puesto que antes estuvo abierto solo a los clientes extranjeros», apuntó Barceló. De esta manera, la cadena hotelera tiene previsto implantar en la Región las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Con este acuerdo, también operará los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, ambos ubicados en la provincia de Alicante.
«El turismo y la industria alimentaria son dos ejes fundamentales de nuestra economía y ambos se refuerzan con este acuerdo estratégico con Barceló Hotel Group», recalcó Fuertes. Entre los dos grupos se invertirán cerca de los 12 millones de euros, teniendo en cuenta la reforma del hotel del Arco de San Juan y que todos los establecimientos deberán ser adaptados a las exigencias de la cadena hotelera. «Murcia sigue teniendo problemas de conectividad, por lo que el cliente murciano va a ser muy importante, al mismo tiempo que la gastronomía local va a ser crucial», remarcó Barceló. «Tenemos la obsesión de que todos los hoteles tengan una enorme capacidad corporativa y vacacional», concluyó el copresidente del Grupo Barceló, que suma más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas en 25 paíes del mundo.
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