Borrar
José Ballesta, junto al río Segura a su paso por Murcia. MARTÍNEZ BUESO
Ballesta escribe a Arrimadas para pedirle que no pacte con PSOE y Podemos en las pedanías de Murcia

Ballesta escribe a Arrimadas para pedirle que no pacte con PSOE y Podemos en las pedanías de Murcia

El exalcalde pide «coherencia» a la presidenta de Ciudadanos, pues en Granada ha expedientado a sus concejales por entregarle la alcaldía a los socialistas

Jueves, 15 de julio 2021, 09:30

El exalcalde de Murcia José Ballesta ha enviado una carta a la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la que le pide que no permita que su partido se alíe con PSOE y Podemos para provocar un vuelco político en 20 pedanías del municipio.

Ballesta, que ya escribió sin éxito en marzo a Arrimadas para advertirle de «las consecuencias negativas» que tendría para su partido la moción de censura en el Ayuntamiento y reclamarle que se la replanteara, apunta que estas 20 pedanías suman una población de 230.000 habitantes, un censo similar al de la ciudad de Granada, donde Cs ha expulsado a sus concejales por entregarle la alcaldía a los socialistas. «¿Crees que es coherente defender una cosa en un sitio y la contraria en otro?», pregunta.

El exalcalde explica que las juntas municipales «están funcionando desde que comenzó el mandato sin ninguna interferencia política, atendiendo las necesidades de los vecinos». Por tanto, considera que «no existe una razón de peso para perturbar su funcionamiento. Indica Ballesta que en estas poblaciones »el interés general y la vocación de servicio se miden a pie de calle«. En las pedanías, continúa el exregidor, »se priman los pequeños gestos, y la solución a los problemas cotidianos alejados del tacticismo político«. »No se entendería que se volviera a repetir lo acontecido en el Ayuntamiento de Murcia aquel 25 de marzo«, concluye.

Y es que, como publicó LA VERDAD, PSOE y Cs tienen muy avanzado el acuerdo para el reparto de poder en 20 juntas municipales, a las que se trasladará el acuerdo vigente en el Ayuntamiento entre las dos formaciones. En cinco de ellas será necesario que intervenga Podemos. Vox perderá cinco de las seis juntas municipales que tiene.

Precisamente Ballesta tiene previsto reunirse este jueves con los representante del Partido Popular en las 67 juntas municipales, entre ellas las veinte que quieren arrebatarle PSOE y Cs.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ballesta escribe a Arrimadas para pedirle que no pacte con PSOE y Podemos en las pedanías de Murcia