Borrar
Roque Ortiz con los papeles de su dimisón en su despacho, este miércoles. Nacho García / AGM
Ballesta anuncia una reorganización de su gobierno tras la dimisión de Roque Ortiz

Ballesta anuncia una reorganización de su gobierno tras la dimisión de Roque Ortiz

Roque Ortiz ha presentado este miércoles su dimisión formal en el Ayuntamiento

Manuel Madrid

Murcia

Miércoles, 24 de enero 2018, 10:42

El alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguró hoy que Roque Ortiz ha sido "un trabajador incansable e infatigable" y que muchos de los proyectos que van a conformar el futuro de la ciudad de Murcia van a llevar su sello.

En su primera declaración pública tras la dimisión de su primer teniente de alcalde y concejal de Fomento por sus declaraciones polémicas sobre la gente colocada por el PP en empresas concesionarias, Ballesta resaltó su capacidad de liderazgo. "No conozco persona más leal y generosa, se daba de forma completa y lo conozco desde hace 25 años y tengo elementos de autoridad para decirlo".

«No somos peones»

El munícipe hizo referencia a la necesidad de poner el humanismo y la condición humana "por encima absolutamente de todo" y pidió respeto a todos los que se dedican a la política porque "no somos peones que se quitan de la partida o números que se tachan y tenemos entornos personales".

Ballesta indicó, con los ojos llenos de emoción, que el proyecto de ciudad en el que trabaja desde hace dos años y medio sigue adelante "con fuerza, compromiso y responsabilidad". Manifestó en su despacho en un encuentro con los periodistas que los sentimientos humanos son lo que le mueve a seguir adelante.

Respecto al futuro de su gobierno anuncio una reorganización completa de competencias y dijo que los asuntos que llevaba Roque Ortiz no pasarán a un concejal solo sino a varios. El primer edil señaló que la recomposición llevará tiempo y que no conoce aún quien entrará en el equipo ya que cada uno "tiene sus condicionantes". Negó que esta situación de crisis en su equipo le haya enfrentado con el aparato del PP, pese a las evidentes posiciones expuestas estos días por el propio presidente del ejecutivo autonómico, y afirmó que van a segur trabajado "con total libertad" por los murcianos.

Paparajote de Antonio Navarro

La noche del martes, Ballesta convocó a todo su equipo en la Casa Consistorial para despedir a Roque Ortiz en alcaldía, y uno de los ediles, Antonio Navarro (Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta) tuvo que ser atendido de emergencia por una indisposición. Una ambulancia se desplazó a La Glorieta para atenderle. El entorno de Ballesta aclaró que se debió a la reacción de un virus intestinal y que esa situación alteró la despedida. Al salir del edificio los ediles acompañaron a Ortiz a su casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ballesta anuncia una reorganización de su gobierno tras la dimisión de Roque Ortiz