Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Murcia adelantará el pago de las becas de comedor que restan hasta fin de curso. Así lo confirmaron fuentes municipales a LA VERDAD, tras la denuncia realizada por el PSOE y Podemos. Ambos grupos de la oposición mostraron su «indignación» ante el hecho de que «3.000 escolares del municipio» no hubieran recibido «cantidad alguna por este concepto en los últimos 35 días», abono que se realiza a través de la recarga de una tarjeta monedero distribuida para tal fin.
Estas fuerzas remitieron ayer una carta a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, reprochándole la gestión en el pago de esta ayuda y estableciendo un agravio comparativo en relación con la realizada «por los otros grandes municipios de la Comunidad», al tiempo que preguntaban por «el millón de euros concedido por el Gobierno de España a la Región para financiar estas becas». Pedían, asimismo, un calendario de pago estable a estos alumnos.
Noticia Relacionada
Ante esta misiva, el alcalde, José Ballesta, ha ordenado que se lleve a la próxima Junta de Gobierno esta medida, que supondrá el desembolso de unos 650.000 euros, que no obstante deberían ser devueltos en parte por la Consejería de Política Social, al menos en lo que toca a los 2.100 escolares cuya beca depende de esta. El Consistorio ha remitido, asimismo, otras dos cartas: una a dicha Consejería, en manos de Cs, exigiendo el ingreso urgente de las cantidades ya aprobadas –y que están al caer, según fuentes autonómicas–; y otra a PSOE y Podemos, recordándoles que estas becas son una «competencia impropia» impuesta por la Comunidad y que, a pesar de todo, se asumió desde el primer momento con adelantos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.