

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad / ep
Murcia
Lunes, 4 de julio 2022, 09:40
La bandera LGTBIQ+, que se instaló de forma permanente en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, fue arrancada este domingo por la noche. El alcalde, José Antonio Serrano, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para expresar su «más rotunda» condena a los «actos de vandalismo contra la bandera arcoíris». «Es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto e igualdad y no vamos a dar ni un paso atrás, ni a dejar que nadie pisotee los derechos LGTBI», aseveró el alcalde.
La bandera arcoíris ondeaba desde hace menos de un mes. El Ayuntamiento de Murcia la colocó a mediadios de junio, durante los actos programados para la semana del Orgullo. Se instaló en la denominada plaza de los Derechos de las Personas LTBIQ+, en una zona del Jardín Chino, para dejarla de forma permanente.
Menos de un mes después, la semana pasada, se desató la polémica porque Vox pidió su retirada. La formación presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento y defendió una moción al respecto en el Pleno del jueves, pero no salió adelante.
El secretario general de Juventudes Socialistas en el municipio, Miguel Company, denunció los hechos en su cuenta de Twitter este lunes y afirmó que pedirá al alcalde que vuelva a colocar la bandera: «No cederemos ni un espacio frente a quienes nos quieren volver a meter en los armarios».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.