Borrar
Imagen de archivo de unos camareros trabajando. Javier Carrión / AGM
La aplaudida respuesta de un restaurante de Murcia tras la petición de unos clientes: «No vamos a tener a un camarero trabajando a 40 grados»

La aplaudida respuesta de un restaurante de Murcia tras la petición de unos clientes: «No vamos a tener a un camarero trabajando a 40 grados»

Los comensales insistían en reservar una mesa en la terraza del local, que se encontraba cerrada por las altas temperaturas

Ana de Dios

Jueves, 11 de julio 2024, 18:51

El verano trae consigo que las terrazas de los bares y restaurantes se llenen de comensales que disfrutan de sus consumiciones en el exterior. Sin embargo, cuando el calor aprieta, estar al aire libre puede ser una decisión no muy acertada, no solo para los clientes, sino también para los camareros que tienen que realizar su trabajo expuestos a temperaturas muy elevadas. Por lo general, en redes sociales se acostumbra a compartir ofertas y condiciones laborales cuestionables que generan una sensación de indignación entre los usuarios. Pero este no es el caso de la situación expuesta por el restaurante 'Las Cumbres', ubicado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Este miércoles parte de la Región de Murcia se encontraba en alerta por las altas temperaturas que se esperaba registrar durante la jornada. En el Altiplano se activó el aviso amarillo y en la Vega del Segura, zona en la que se encuentra esta pedanía, el naranja, pues los termómetros podrían alcanzar los 40 grados. Es por ello que desde el establecimiento de Murcia se decidió cerrar la terraza y atender solo en el interior.

A pesar de ello, en su cuenta de X han compartido la conversación que mantuvieron con unos clientes que trataron de reservar en la zona exterior del local. En ese momento se les avisó de que no estaba disponible porque hacía «mucho calor». Sin embargo, estos argumentaron que les daba igual: «No nos importa que haga calor, la queremos fuera igualmente», contestaron.

Antes esto, el restaurante aseguró que la medida no era por ellos: «No, no es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle», respondieron. Una decisión que ha sido más que aplaudida por los usuarios de X, que no han dudado felicitar al establecimiento por ello.

«Esta actitud os honra y debería ser ejemplo para toda la hostelería, en la que en ocasiones las condiciones de trabajo del personal distan de ser las correctas. Habéis ganado ya a un cliente», escribía @pedrojnavarro. De hecho, este gesto no solo ha sido alabado por paisanos, también ha traspasado las fronteras de la Región y de España. «¿Esto donde está?, merecen ser visitados y si no está en Madrid, para cuando visite la ciudad y para darle publicidad. FELICIDADES X EXISTIR Y MARCAR DIFERENCIAS», señalaba @Leonard91297336. «Soy de Argentina. Pero quiero recomendarlos a toda la gente que conozco que va a España...», comentaba @Carfer_1983.

No es la primera vez que este restaurante se viraliza en redes sociales. Hace unos meses quisieron hacer visible uno de los problemas a los que se enfrenta la hostelería. Mostraron las consecuencias de no avisar con antelación de la cancelación de una reserva, asegurando que «estas cosas hacen daño», ya que pierden la oportunidad de atender a otros clientes y el desperdicio de productos y materia prima. En esa ocasión muchos usuarios se solidarizaron con el establecimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La aplaudida respuesta de un restaurante de Murcia tras la petición de unos clientes: «No vamos a tener a un camarero trabajando a 40 grados»