Borrar
José Antonio Serrano y Mario Gómez. Vicente Vicéns / AGM
El alcalde de Murcia quita las competencias a Gómez para sacar el contrato de las sillas

El alcalde de Murcia quita las competencias a Gómez para sacar el contrato de las sillas

El concejal de Mercados cogerá actualmente las atribuciones ante la «urgencia necesaria» para que las tribunas y localidades estén listas para las próximas fiestas. Gómez asegura que se echa a un lado al no estar de acuerdo con el procedimiento seguido

Jueves, 16 de febrero 2023

Ha vuelto a ocurrir. Un nueva discrepancia entre los dos socios en el gobierno municipal de Murcia, PSOE y Cs, ha desembocado en una revocación puntual de competencias del portavoz naranja y vicealcalde, Mario Gómez. Esto es lo que ocurrirá este viernes en la reunión de la Junta gobierno del Consistorio, a la que el alcalde, José Antonio Serrano, llevará su decisión de delegar en el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, las atribuciones relativas a contratación en lo que respecta a las actuaciones precisas para la «tramitación de la licitación y ejecución del contrato para la instalación de sillas y tribunas durante las procesiones de Semana Santa y Desfiles de Fiestas de Primavera de 2023».

Fuentes de la alcaldía justifican esta decisión en que «hay un compromiso del regidor para que los vecinos y visitantes puedan contar con este servicio en las próximas fiestas». Así, añaden que se opta por este extremo «ante la urgencia, dada la proximidad del periodo festivo, y dado el procedimiento que hay que seguir para poder garantizar que no haya problemas con la contratación del servicio», puesto que se entiende que dicha tramitación iba con demasiado retraso.

Hay que recordar que hace apenas unas semanas la Concejalía de Pedanías ya modificó el régimen de la contratación menor en las juntas municipales contra el criterio de Gómez y que el alcalde ya asumió dichas competencias el año pasado para aprobar el contrato de gestión de tributos. Mario Gómez, puntualiza que la revocación formal se produce ante su inhibición, dado que no comparte «el procedimiento que se estaba siguiendo», ya que no pensaba avalar un posible proceso de urgencia sin cerrar el que se sigue actualmente. A este concurrieron dos empresas, pero, una vez concurrido el plazo de presentación de ofertas, este se amplió a la espera de que llegaran nuevas propuestas que no se presentaron finalmente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Murcia quita las competencias a Gómez para sacar el contrato de las sillas