Secciones
Servicios
Destacamos
El paso a nivel de Santiago el Mayor estará en funcionamiento hasta que la pasarela peatonal esté instalada y lista para ser utilizada. Para ello primero tienen que completarse las labores previas de armado, encofrado y hormigonado de las zapatas de cimentación en el lado norte, y posteriormente en el lado sur. Después tiene que colocarse la estructura, que será construida en un taller, y una vez en su ubicación deben llevarse a cabo las pruebas de carga estáticas y dinámicas con la simulación de los tránsitos por la pasarela «para verificar los óptimos parámetros de resistencia y vibración».
La instalación de la pasarela peatonal sobre las vías del tren en el barrio de Santiago el Mayor de Murcia «se está desarrollando con normalidad» a pesar de las protestas vecinales. Este fue el mensaje lanzado por el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, que recordó que la pasarela es provisional, ya que el compromiso es desmantelarla cuando concluya el soterramiento, y que tendrá escaleras y ascensores «para permitir el paso de personas con movilidad reducida».
Bernabé minimizó la protesta -«hay una decena de vecinos expresando su malestar»- y dijo, no obstante, que los vecinos están «en su derecho de manifestarse si así lo consideran oportuno mientras no vulneren el orden público», e indicó que en numerosas ocasiones se han expresado en contra tanto de esta pasarela como «del soterramiento y la llegada de la alta velocidad». Los vecinos criticaron que hubiera «más jefes que indios» ante el despliegue policial, con varias decenas de agentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.