

Secciones
Servicios
Destacamos
María José Montesinos
Martes, 20 de diciembre 2016, 01:44
La última tendencia en restauración, lo que se conoce como espacio gourmet, que ya se ha implantado con éxito en varias capitales españolas y europeas, ha llegado a Murcia de la mano de El Tiro. El centro comercial, situado en las proximidades del campus de Espinardo, junto a la urbanización Los Rectores, inauguró ayer, unos días antes de la Navidad, como adelantó 'La Verdad', un espacio de cerca de mil metros cuadrados que apuesta por reunir una variada oferta de cocina internacional y local. Lo novedoso es que estos pequeños restaurantes están situados en torno a un gran punto de encuentro, donde comparten espacio mesas alargadas y taburetes y mesitas bajas y cómodos sillones. Un comedor común con capacidad para más de 500 personas.
El espacio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Malyan y combina zonas más funcionales con otras áreas de más confort, con la luz natural como gran protagonista. Los locales de restauración La Chispica y TacoGüey han sido los primeros en abrir sus puertas. En el primero se puede degustar tanto comida tradicional murciana como las últimas propuestas del chef José Sánchez, siempre con productos de temporada cocinados con un estilo saludable y artesanal. Los amantes de los sabores más exóticos podrán elegir entre los platos de la carta Tex-Mex que, en TacoGüey, de la mano de Genaro Rodríguez, fusiona la cocina mexicana y americana.
Junto al espacio gourmet, al que próximamente se unirán más establecimientos, El Tiro sumó ayer otras tres inauguraciones de locales de restauración. Una de ellas es TGB, The Good Burguer, que ofrece la esencia de la hamburguesa clásica americana; la Parrilla de Pollos Planes, en la que el cliente puede elegir en el mostrador entre más de 30 productos frescos que son preparados al momento, y Donas Coffee, con una carta de repostería americana, en la que no faltan distintos tipos de rosquillas, así como las clásicas carrot cake y red velvet, entre otros postres.
Y no es solo la oferta de restauración lo que se ha ampliado en el centro comercial El Tiro, sino la de ocio. Ayer también abrió sus puertas Güitt Level UP, que reúne las últimas tendencias en tecnología, desde videojuegos a proyecciones holográficas, pasando por los avances en robótica y realidad virtual.
Sala de camas elásticas
Después de Navidad están prevista las apertura de Jumping Murcia, una sala de 1.800 metros con camas elásticas y trampolines. También próximamente se inaugurará RockGym, un gimnasio con un sistema de entrenamiento que combina máquinas de última generación y música en vivo. Con la nueva oferta de restauración y ocio, El Tiro ha creado en torno a trescientos puestos de trabajo directos.
Con más de 70.000 metros cuadrados de superficie y 3.000 plazas de parking, El Tiro cuenta con la oferta comercial de los centros de El Corte Inglés y de Hipercor. Desde su apertura oficial, hace cinco años, funcionan 10 salas de cine de alta tecnología, con posibilidad de proyecciones en 3D y en HD, con más de 2.000 butacas, de la cadena Neocine. Por otra parte, Ozone Bowling ocupa 3.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con pistas americanas homologadas para competición, además de máquinas recreativas, billares, futbolines y mesas de ping pong. Además dispone de la pista de hielo de Hielomanía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.