Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 12 de diciembre 2016, 11:02
El fiscal pidió cinco años de prisión para un hombre que será juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar matar a otro con el que se hallaba enemistado desde hacía años al atribuirle el robo de su teléfono móvil.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalaron que los hechos ocurrieron en la pedanía murciana de La Raya el cuatro de agosto de 2014 y que los mismos se iniciaron con una discusión entre el acusado, Vicente M., y el que resultaría herido poco después, A.M.
Indicaron también que en ese incidente el acusado reprochó al otro hombre la sustracción del teléfono móvil.
Tras la discusión inicial, Vicente M. se marchó del lugar y esperó en las inmediaciones a A.M., y, tras volver a recriminarle el robo, le asestó dos puñaladas en el tórax con un cuchillo, ocasionándole lesiones que tardaron en curar 65 días.
El fiscal, que acusa por un delito de homicidio en grado de tentativa, solicita, además de la pena de prisión, el pago de indemnizaciones al herido que suman 8.500 euros, más otros 11.000 euros si se acredita la secuela de eventración.
A la hora de concretar la solicitud de condena, la acusación estatal tiene en cuenta las atenuantes de confesión de los hechos y de reparación de los daños producidos, esto último, porque el denunciado abonó en abril de 2015 la cantidad de 3.000 euros al lesionado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.