Borrar
Tihomir Angelon junto al vehículo accidentado..
«He visto un coche volando»

«He visto un coche volando»

Jorge García Badía

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:58

Tihomir Angelon sigue vivo gracias a una farola. Para más señas la que se levantaba hasta este miércoles frente al número 263 de la murciana avenida Ciudad de Almería y que impidió que un Nissan Juke que se salió de la carretera se llevase por delante a este marroquí, de 41 años. «He visto un coche volando», afirmaba a La Verdad con cara de incredulidad mientras señalaba el todoterreno siniestrado. 

«El accidente me ha sorprendido cuando iba a cargar un somier en mi coche». Pasaban unos minutos de la una de la tarde cuando Tihomir estacionó sobre la acera su Opel Astra ranchera y entró en el bajo a coger el somier. «Iba a llevárselo a un amigo en Los Alcázares». Justo cuando salió para cargarlo asistió atónito a la salida de vía de un Nissan Juke, que circulaba hacia Murcia. 

«El coche se subió por la acera, venía hacia mí, solté el somier, me pegué a la puerta del garaje para que no me diese, pero se acabó empotrando contra la farola». A solo medio metro de este marroquí: «He vuelto a nacer». La farola impactó contra la parte de atrás de la ranchera de Tihomir y acabó sobre el asfalto. 

«Escuchamos un golpe tan fuerte que pensábamos que había sido un tren», explicaba Antonio, vecino del número 261. Antonio y sus hijos fueron a su patio trasero, pero no vieron nada en las vías del cercanías y corrieron hacia el balcón que da a la avenida. «Nos hemos asustado mucho». La familia vio al conductor atrapado en el Nissan Juke. 

Se trataba de un español de 71 años, F.M.H., parte del vehículo quedó doblado como un acordeón y los bomberos tuvieron que excarcelar al anciano. Doce agentes de la Policía Local de Murcia se ocuparon de reordenar el tráfico para evitar atascos y de hacer un cordón para que los sanitarios pudiesen atender a F.M.H.. El anciano salvó la vida gracias al cinturón y los airbags, aunque debido a las lesiones que presentaba fue trasladado de urgencia al hospital Reina Sofía. 

La Policía Local explicó a este diario que «al parecer, el accidente se ha debido a un exceso de velocidad y una conducción temeraria». La estimación inicial fue que circulaba a entre 80 y100 kilómetros por hora, en una vía limitada a 50 kilómetros. También precisaron que según el relato de dos testigos, el anciano supuestamente «iba adelantando en zig-zag». Es decir, rebasó por dentro y por fuera a los vehículos que se fue encontrando a su paso en los dos carriles sentido Murcia. «Parece que dio un volantazo y el coche acabó desplazándose lateralmente». 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «He visto un coche volando»