Borrar
Imágenes virtuales del 'Market Place', con nueve pequeños restaurantes y un comedor común, y una de las zonas de ocio con camas elásticas y de saltos.
El Tiro crea 300 empleos con su nueva oferta de restauración y ocio

El Tiro crea 300 empleos con su nueva oferta de restauración y ocio

Un 'Market Place' con 9 restaurantes y un comedor común con 500 asientos, un gran gimnasio, un trampolín park y zonas infantiles abrirán en diciembre

María José Montesinos

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47

Hipercor y El Corte Inglés del centro comercial El Tiro tienen nuevos compañeros de viaje. En diciembre, antes de la campaña de Navidad, un gimnasio con aparatos de última tecnología, una sala de trampolines para adultos, sendas zona de ocio infantil de la mano de Camelot Park y de ocio tecnológico infantil y juvenil (Güiits), una peluquería Marco Aldany y una amplia oferta gastronómica darán el espaldarazo definitivo al centro comercial El Tiro, situado en las proximidades del campus de Espinardo, junto a la urbanización Los Rectores.

Cinco años después de su apertura oficial, que no de su inauguración, ya que los actos fueron suspendidos por coincidir con el terrible terremoto que asoló Lorca en mayo de 2011, El Tiro comienza una etapa de desarrollo, que se vio frenado por los años de crisis económica. Los nuevos proyectos se llevarán a cabo en dos fases, según explica el gerente Antonio Pasqual del Riquelme. «Antes de la campaña de Navidad, -indica- los propietarios del centro comercial, El Tiro SL y El Corte Inglés, van a poner en marcha una amplia oferta gastronómica y de ocio. En una segunda fase, a desarrollar a partir del próximo año, tienen previsto completar su proyecto con la apertura de diversos locales de moda.

Junto a la decena de salas de cine de alta tecnología y a sus 2.000 butacas, sin duda las más amplias y cómodas de la oferta actual -de la cadena Neocine-, la oferta de ocio apenas incluía, hasta ahora, una bolera y tres o cuatro restaurantes, que casi no dan abasto al público los fines de semana. El pasado mes de mayo se daba un primer paso para el cambio con la puesta en marcha de la primera pista de hielo fija en Murcia de la mano de Hielomanía.

Pero la gran transformación está en marcha, aunque apenas provoca molestias entre los clientes, ya que se lleva a cabo tras grandes paneles. Desde la autovía sí se percibe el movimiento de una grúa y el trabajo de albañiles que trabajan en la construcción del gimnasio RockGym. Este contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los que 3.500 estarán en la primera planta del centro comercial y el resto en las dos plantas del nuevo edificio en construcción.

No tendrá piscina ni otros elementos de agua, pero sí máquinas de última tecnología, camas elásticas, monitores y clases concertadas. El objetivo es captar clientes entre los más de 32.000 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU). Por eso, sus tarifas, aún sin determinar, no serán muy caras pero tan poco tan reducidas como los de los gimnasios 'low cost'. La restauración se va a mimar. Una de las señas de identidad será el 'Market Place', una zona acotada con nueve pequeños puestos o restaurantes y un comedor común de 500 asientos entre taburetes y sillas bajas. Será una especie de gastrobar, al estilo del mercado de San Miguel en Madrid, donde la gente compra comida japonesa, mexicana, murciana o internacional y luego se sienta a la mesa con los amigos o la familia. «Incluirá a restauradores de Murcia de comida tradicional y de vanguardia y también comida internacional. Estamos ultimando contratos y en breve espacio de tiempo podremos decir los nombres. También habrá dos restaurantes, uno de Brasa y Leña y una hamburguesería 'gourmet'».

La diversión y el ejercicio ya no estarán limitados a la bolera. Se abre Murcia Jump, una sala de 1.800 metros, con camas elásticas y trampolines, al estilo de la que ya funciona en Palma. No es algo dirigido a los niños, sino a la gente joven, no en vano el campus de la Universidad de Murcia está a escasa distancia.

Para los más peques de la casa está pensado Camelot Park, una zona de juegos de 250 metros de superficie, del estilo de las que ya funcionan en otras ciudades como Sevilla. En sus zonas de bolas se pueden pasar divertidos ratos y hasta invitar a los amigos cuando se celebra el cumpleaños.

También para el público joven va dirigido el espacio Güiits, especializado en ocio tecnológico infantil y juvenil. En un local de 600 metros cuadrados, las posibilidades de diversión son múltiples: tablet, videojuegos, realidad virtual, karaoke... Ya había uno funcionando en Molina de Segura, que cerrará, para instalarse en el centro comercial El Tiro.

«Aquí queremos ir a un tipo de ocio distinto al de los centros de Nueva Condomina y Thader y captar a otros clientes, por la proximidad con la Universidad», explica Antonio Pascual de Riquelme. Respecto al momento elegido, indica que «después de varios años de crisis, las expectativas de negocio empiezan a funcionar, y los propietarios han considerado que éste era un buen momento para sacar rendimiento». Ya se han creado 300 empleos directos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Tiro crea 300 empleos con su nueva oferta de restauración y ocio