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Concentración vecinal, en El Charco, para exigir mejoras en el transporte.
Indignación en la Costera Sur por no tener bus a La Arrixaca

Indignación en la Costera Sur por no tener bus a La Arrixaca

Los vecinos reciben con asombro la negativa a la puesta en marcha de la anunciada Línea 27 por trabas presupuestarias

Manuel Madrid

Jueves, 16 de junio 2016, 02:06

El portavoz de la Plataforma de 'La Costera Sur también es Murcia', Francisco Ruipérez, mantuvo una reunión el pasado martes por la tarde con el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien le informó del estado en que se encuentran las peticiones cursadas desde el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma para mejorar los servicios de transporte de pedanías. Ruipérez admitió ayer que se siente defraudado por los representantes políticos porque hace un año que prometieron la puesta en marcha de la Línea 27, un nuevo servicio que conectase las pedanías de la Cordillera Sur entre sí y con el hospital Virgen de la Arrixaca, y también mejoras en los horarios de la línea 30 en las conexiones con Zeneta. «Lo que nos dice Roque Ortiz es que la Comunidad Autónoma, que es la titular de las líneas interurbanas, dice no a todo, y que no tiene intención de modificar los títulos concesionales, por lo que todo queda como está desde que entró en vigor el Plan de Optimización del Transporte en Murcia en octubre de 2012». Ese plan, recuerdan los vecinos, llevó aparejado un recorte del 30% de servicios, como reconoció entonces en la misma Asamblea Regional el exconsejero de Fomento, Antonio Sevilla.

«Por tanto, nos encontramos por un lado con el muro infranqueable de la Comunidad Autónoma, que está obligada a coordinase con el Ayuntamiento, y por otro tenemos un Gobierno municipal que hace un año nos prometió, aunque no era competencia suya, unos servicios que no llegan a los ciudadanos», se queja Ruipérez. Vecinos de la Costera Sur se concentraron ayer en la plaza del Charco, entre Santo Ángel y La Alberca, para conocer de voz de Ruipérez y otros representantes vecinales las propuestas que han realizado para impulsar un transporte público digno y de calidad, ya que las tarifas siguen siendo diferentes entre el ámbito urbano e interurbano, y no llegan las prometidas nuevas rutas.

La negativa a crear nuevas líneas reside en las dificultades presupuestarias para financiar la operación.

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