Borrar

Joven Futura ofrece a la Sareb saldar su deuda con 30 bajos comerciales

Los vecinos ruegan a la sociedad que gestiona los activos de los bancos en reestructuración que acepte para que pueda liquidarse la cooperativa

Manuel Madrid

Viernes, 4 de marzo 2016, 01:09

Los administradores judiciales de Joven Futura han solicitado a la Sareb, la sociedad anónima de gestión de activos transferidos por las entidades bancarias nacionalizadas y aquellas en proceso de reestructuración, que consume la propuesta de dación en pago de 30 locales comerciales hipotecados. La cooperativa solicita a la Sareb que los acepte para liberarles de su deuda. De lo contrario, la entidad se vería abocada al concurso y no podría hacer frente al pago de esos préstamos.

La petición, que se realizó oficialmente en junio de 2015 -Altamira, la comercializadora de la Sareb, habla de septiembre de 2015-, no ha tenido respuesta hasta la fecha, por lo que la Asociación de Vecinos reclamó ayer que se resuelva esta situación a la mayor brevedad posible, debido al estado de abandono de los locales y las quejas. Si la Sareb aceptase esta propuesta, los cooperativistas avanzarían en el proceso liquidador.

Desde la Asociación se quejan de que esos 30 bajos que están en manos de la Sareb no se están comercializando, «a pesar del interés económico que despierta la zona, imposibilitando la ampliación de servicios a los vecinos». Al mismo tiempo, el hecho de que la Sareb no se haya pronunciado sobre la propuesta de dación en pago realizada por el administrador judicial, está perjudicando el proceso de extinción de la cooperativa. Los vecinos, según informan en su web, hablan de «incertidumbre», ya que su interés es que después de la sentencia sobre el Plan de Infraestructuras Hidráulicas (PEIH), que dio la razón a los cooperativistas y les exime del pago de 2,6 millones de euros al Ayuntamiento, se proceda al pago de las cantidades resultantes avaladas por las entidades de crédito. Después de los acuerdos culminados con la gestora, BMN y Banco Sabadell, así como la venta de 1.322 viviendas de las 1.329 construidas -solo quedan siete-, «solo nos queda concluir el proceso liquidador».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Joven Futura ofrece a la Sareb saldar su deuda con 30 bajos comerciales