Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 15 de enero 2016, 00:53
Cinco bibliotecas abrirán los sábados y domingos para facilitar a los universitarios la preparación de sus exámenes, según informó ayer el Ayuntamiento. Esta experiencia piloto, que comienza este fin de semana, ofrecerá 520 puestos de lectura en los centros Río Segura, Puertas de Castilla, Pelagio Ferrer de El Palmar, Cabezo de Torres y La Alberca. La Asociación Regional de Estudiantes Murcianos ha agradecido al alcalde «su apuesta por los jóvenes».
La Concejalía de Educación y Relaciones con la Universidades va a llevar a cabo esta experiencia piloto con el objetivo que los universitarios tengan espacios donde preparar sus próximos exámenes, también durante el fin de semana. A partir de mañana, estas cinco instalaciones municipales abrirán sus puertas los sábados y domingos durante todo el día.
A propósito de esta iniciativa, el alcalde, José Ballesta, recibió ayer al presidente y a la junta de directiva de la Asociación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), quienes quisieron agradecer al Ayuntamiento de Murcia «la apuesta que está haciendo por los jóvenes». Durante el encuentro, al que también asistió el concejal del área, Rafael Gómez, se repasaron asuntos de interés para el colectivo, como el funcionamiento del servicio de alquiler de bicicletas, los programas de intercambios juveniles y de actividades de tiempo libre y la ampliación del horario de las bibliotecas.
Más horas abiertas
Respecto a esta última actuación, los centros Río Segura, San Basilio (Puertas de Castilla), Pelagio Ferrer de El Palmar, Cabezo de Torres y La Alberca modificarán su horario durante el periodo de exámenes en las universidades, del 16 de enero al 28 de febrero, de forma que permanecerán abiertas de 9 a 21 horas. Así, el Ayuntamiento ofrecerá un total de 521 puestos de lectura distribuidos en San Basilio (86), Río Segura (264), Pelagio Ferrer de El Palmar (53), Cabezo de Torres (68) y La Alberca (50) que abrirán hasta siete fines de semana.
Para llevar a cabo esta iniciativa será necesario que presenten servicio un total de 16 ordenanzas y 16 auxiliares de bibliotecas. El concejal de Educación, Rafael Gómez, explicó que «tal y como nos comprometimos desde el equipo de Gobierno, hemos puesto en marcha este proyecto que se unirá próximamente a la apertura de las salas de estudio situadas en Sangonera la Verde, Los Dolores, Ronda Sur y Torreagüera». Según explicó Gómez, «lo que pretendemos es dar todas las facilidades a los estudiantes ya que creemos que la educación es primordial en el desarrollo de nuestra sociedad».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.