

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 5 de enero 2016, 01:28
Más de 300 niños de categorías prebenjamín, benjamín y alevín pertenecientes a algunos de las mejores canteras de España participan en la primera edición del Torneo Reyes Fútbol 8 que organiza El Ranero CF con motivo de su 35 aniversario. Los chavales recogieron el pasado día 2 sus acreditaciones en un acto en El Corte Inglés-Hipercor El Tiro. En la cita participan las canteras del Atlético de Madrid, Valencia, Villareal, Elche, Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena y Torre Pacheco.
Uno de los momentos más emotivos se produjo con la entrega de juguetes a Cáritas. Cada niño, como condición indispensable para participar en el torneo, ha donado uno de sus juguetes a Cáritas, que posteriormente los repartirá entre los niños más necesitados. Durante el acto de recepción también hubo competiciones de Play Station 4, carreras de coches con 'scalextric' y un atractivo concurso de toques de balón en el que participó un jugador de cada equipo.
Navidad
La Tuna de Medicina visita Jesús Abandonado
La Fundación Jesús Abandonado recibió la visita de la Tuna de Medicina, cuyos componentes amenizaron el desayuno de usuarios, voluntarios y profesionales en el centro de día que recientemente ha abierto esta institución en el centro de Murcia. Después, la tuna visitó el comedor social de Jesús Abandonado. Esta iniciativa tiene lugar junto a la recogida de alimentos no perecederos que la tuna ha llevado a cabo en el mercado municipal de Saavedra Fajardo. Allí, los miembros de la agrupación visitaron los puestos del mercado, para posteriormente llevar los alimentos al comedor social de la Fundación Jesús Abandonado.
Religión
Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia
La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil oferta 150 plazas para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Cracovia del 20 de julio al 1 de agosto de 2016. La Delegación completará la peregrinación por «riguroso orden cronológico de preinscripción», hasta completar las 150 plazas. El proceso de preinscripción finalizará el 20 de enero de 2016. Posteriormente se comunicará a los primeros 150 preinscritos los siguientes pasos a seguir para formalizar completamente y de manera oficial su inscripción en la JMJ de Cracovia. Podrán apuntarse los jóvenes nacidos antes de 1999, o en ese mismo año. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto durante toda la peregrinación. La edad máxima para participar es de 35 años. El precio es de 550 euros, que incluirá pensión completa. La peregrinación diocesana partirá el 18 de julio y regresará el 3 de agosto. El viaje se realizará en autobús.
Protesta
Los bomberos se harán ver en la cabalgata
Los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que están en huelga indefinida desde el día 1, se dejarán ver esta tarde en la cabalgata de Reyes para trasladar sus reivindicaciones a la ciudadanía. Los bomberos repartirán caramelos y globos a los niños por la Gran Vía. Los trabajadores del servicio de extinción de incendios critican la «indiferencia y la falta de voluntad mostrada por el señor alcalde en la resolución del conflicto en que se encuentra actualmente el servicio de bomberos del Ayuntamiento».
Concienciación
La consejera Guillén canta a los niños
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, aparece en un vídeo colgado en la plataforma 'Youtube' cantando junto a la 'tuitera' @brotebrote. El objetivo es concienciar a los más pequeños de lo necesario que es llevar una alimentación saludable y hacer deporte para cuidarse y crecer sano.
Concurso
1.500 niños dibujan la Navidad en sus tarjetas
Un año más, los estudiantes de Primaria de la Región han vuelto a demostrar su creatividad e ilusión por participar en el concurso de tarjetas navideñas que organiza El Corte Inglésd de Murcia. El jurado ha recibido más de 1.500 tarjetas, de entre las que ha tenido que elegir a los tres ganadores de cada categoría. Los primeros premios han recaído en Claudia Monreal Ato, de Altorreal; Francisco Rodríguez Gómez, del Colegio Salzillo, de Molina de Segura; Ana Corrales Molina, del Colegio El Salvador de Caravaca de la Cruz; y Cristian Campos Muñoz, del Colegio de Educación Especial Primitiva López, de Cartagena. El premio especial de colegios, dotado con una tarjeta regalo de 250 euros, fue para el Colegio Salzillo, de Molina de Segura.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo, donde estarán expuestos durante los trabajos premiados. Durante estos días, las tarjetas navideñas han podido contemplarse en el departamento de Decoración navideña de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad, en la cuarta planta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.