

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. PALLARÉS
Domingo, 6 de diciembre 2015, 00:53
Adentrarse por la pista central del Palacio de los Deportes durante este puente tiene su aquel. Buen ambiente y mucho friki. La Lan Party de Murcia reúne a jugadores de toda la geografía nacional que durante el año son compañeros y contrincantes cibernéticos en la distancia, pero estos días la suerte o las ganas de diversión los junta. Por las mesas hay personajes de Dragon Ball, donuts, bebidas energéticas, macarrones cocidos y latas de atún Calvo, sillas de despacho -para sentirse más cómodos durante el porrón de horas que estarán esclafados- y cartones de Domino's Pizza. Muchos apenas han dormido unas horas, y todavía van en pijama y pantuflas. Gorros de Papá Noel, magdalenas, cereales... De vez en cuando se escuchan gritos de guerra, aplausos y ataques de risa.
Juan Ruiz, miembro de la organización, lleva 14 años involucrado en esta cita. Él se encarga de la actividades paralelas -talleres de soldadura, crimpado de cables, batallas de sumo, etc-, con los que la peña se desestresa cuando se aburre de jugar al 'Legends of League', juego gratuito online, de modo cooperativo, que es de los que más engancha al personal. Al 'corner' de Los Guindillas llega excitado Ricardo González, de 31 años; la noche anterior no le ha dejado dormir una pareja con ansia sexual. «Nos pusimos Los Guindillas porque quien perdía en el juego tenía que comerse una guindilla», ríen.
Ricardo ha traído a esta Lan Party su torre con el escudo del Atlético de Madrid, artilugio hecho a mano del que se siente orgulloso. Sempere y Emilio Molina forman parte del equipo de 'soldados' que protegen el Palacio de Deportes. Son los miembros del Crom Airsoft Team Murcia, que tienen su propio campo de maniobras en una sala, en la que realizan sus juegos de lanzamientos de balines de plástico. Todo es posible en esta Lan Party menos aburrirse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.