Borrar

FesTVal dejó en la ciudad 1,9 millones y cerca de 16.000 pernoctaciones

El número de visitantes durante la Semana Santa ha aumentado un 10% respecto a 2014

LA VERDAD

Martes, 14 de abril 2015, 00:59

El festival de televisión FesTVal, en el que grandes cadenas presentaron sus estrenos de temporada, y que se celebró en Murcia del 23 al 27 de marzo, ha generado en el municipio un impacto de 5,4 millones de euros. El alcalde, Miguel Ángel Cámara, presentó ayer los primeros datos acompañado por el concejal de Deportes y Turismo, Miguel Cascales.

Durante los cinco días que Murcia acogió el festival se registró un 70,25% de ocupación hotelera, un 6,25% de incremento respecto a la misma semana del pasado año. Además, el precio por habitación/noche se incrementó un 5% respecto a 2014. Los hoteles registraron 15.880 pernoctaciones, 1.410 personas más que el mismo periodo del año anterior. Estos visitantes invirtieron una media de 120 euros/día en el municipio (hoteles, restauración, transporte en la ciudad, compras, ocio, etc), de forma que se ha contabilizado un impacto económico de 1,9 millones de euros durante esa semana.

A esta cifra hay que sumar los 3,5 millones de euros en retorno publicitario que ha generado FesTVal con la presencia del festival ocupando minutos en magacines televisivos de mañana, tarde y noche e informativos nacionales. FesTVal Murcia ha ocupado portadas y páginas de periódicos de tirada regional, nacional, revistas de sociedad y medios especializados. También ha tenido una fuerte presencia en las redes sociales y en las páginas webs dedicadas a series de televisión. Para conocer el impacto real del festival se está realizando una auditoría oficial encargada a la empresa especializada Kantar Media.

50 medios acreditados

Durante el FesTVal se acreditaron 130 periodistas y profesionales de más de 50 medio. A las galas asistieron más de 150 invitados entre actores, presentadores y cadenas de televisión; y se realizaron cuatro estrenos de series nacionales, tres meses redondas, una grabación en directo de un programa de humor de Canal+, una experiencia 'Masterchef' en la calle, un 'show cooking' de Canal Cocina, dos galas de televisión, una infantil y actividades paralelas (mesas redondas, charlas, monólogos, presentaciones y ruedas de prensa).

El alcalde presentó también los «excelentes» datos de Semana Santa, con una ocupación hotelera del 80,50%, un 7,43% más, y una subida media del precio de la noche de hotel del 9,14% respecto a 2014. Hubo 14.560 pernoctaciones, un 10% más que el año anterior, generando un impacto económico en el municipio de 1,75 millones de euros. La estancia media de los visitantes ha sido de tres noches.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad FesTVal dejó en la ciudad 1,9 millones y cerca de 16.000 pernoctaciones