Borrar
Alicia Barquero.
El PSOE pide la dimisión de Barquero por usar un coche oficial para ir al IES

El PSOE pide la dimisión de Barquero por usar un coche oficial para ir al IES

La edil de Igualdad tacha de «rastrera» la denuncia y afirma que solo lo hace miércoles y jueves para llegar a tiempo a la Junta de Gobierno y al Pleno

M. M. G.

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 01:13

La socialista Mar Rosa pidió ayer la dimisión de la concejal de Igualdad y Cooperación, Alicia Barquero, por utilizar vehículos oficiales del Ayuntamiento para ir a su trabajo. Para el PSOE hechos como este demuestran que el Gobierno municipal hace un uso inadecuado de los recursos municipales. Barquero, diplomada en Educación Primaria, no tiene dedicación exclusiva como otros concejales del Gobierno municipal, pues desde hace dos años trabaja en el IES Floridablanca de Murcia como profesora de Pedagogía Terapéutica (PT), prestando labores de apoyo, aunque sin dar clases. La concejal declaró ayer a 'La Verdad' que nunca ha utilizado coches oficiales para desplazarse desde su casa al IES Floridablanca. «Yo voy al trabajo en mi coche, no en el del Ayuntamiento. Trabajo de lunes a viernes de 8 a dos de la tarde, pero los miércoles tengo Junta de Gobierno y salgo a las 10.05 y para poder asistir a la reunión me recoge un coche. Lo mismo ocurre los últimos jueves de cada mes cada vez que hay un Pleno. Yo no utilizo ningún coche oficial para fines privados, lo que insinúa el PSOE es sucio y rastrero, porque los coches están para uso de todos los grupos de la Corporación».

Barquero insiste en que acude desde su casa en Javalí Nuevo al Infante en su vehículo particular, y lamenta que la edil Rosa tenga que recurrir a falacias para que en su partido la tengan en consideración para la configuración de la próxima lista electoral, «ya que no tuvo éxito con su candidatura en las primarias contra su propio compañero Pedro López».

Los socialistas insisten en que la actitud de Alicia Barquero es reprobable. «Es un ejemplo de cómo no debe comportarse una persona elegida por los ciudadanos. Un representante público no puede aprovecharse de los medios del Ayuntamiento para su uso privado. Con cosas así no es de extrañar que los ciudadanos cada día estén más lejos de la política; es la gota que colma el vaso a una legislatura en blanco por parte de esta edil», critica Rosa, que tacha a Barquero de «un cero a la izquierda» en el equipo.

Barquero, por su parte, se defiende indicando que todos los partidos han hecho uso de vehículos oficiales de forma justificada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE pide la dimisión de Barquero por usar un coche oficial para ir al IES