Borrar
El público atiende las indicaciones de Carlos Egea, que elaboró dos platos para vegetarianos.
Cuando el verde no solo es moda

Cuando el verde no solo es moda

Un centenar de vegetarianos y veganos se reúnen por vez primera en Murcia

Fernando Perals

Viernes, 12 de diciembre 2014, 01:40

Vegetarianos, veganos (ningún producto que proceda de animales), flexitarianos (comen algo de carne y pescado, pollo y carnes rojas), ovovegetarianos (consumen muchos huevos, pero ni carnes, ni pescado ni lácteos)... Amantes de lo verde y la dieta sana e identificados contra la explotación animal. Han pasado de ser una moda a convertirse en los principales valedores del consumo saludable. Vegaffinity, que dice ser la mayor comunidad de vegetarianos de habla hispana, organizó ayer su primer encuentro en Murcia.

Una dieta que tiene un alto contenido en fibra y antioxidantes, excelente para mantener un corazón saludable y alimentos que desintoxican el cuerpo. Un grupo de la población, cada vez más numeroso, cambia el chuletón de buey por verduras, hortalizas y legumbres. Suficiente para pasar el límite de ser solo una moda a una forma de vida. Y por esta razón cada día aparecen tiendas para surtir de productos a los clientes potenciales y restaurantes especializados.

El espacio You&Co (con sede en la calle González Adalid,3) reunió anoche a un centenar de vegetarianos y veganos, que recibieron los consejos de la médico y homeópata Rosalina Rubio, quien hizo una defensa a ultranza de las frutas y verduras.

El segundo ponente fue Carlos Egea, autor del blog 'Vegetal y tal', que impartió un taller en el que elaboró en apenas diez minutos dos tapas, aptas incluso para veganos. Una sobrasada de tomates secos (que pomposamente bautizó como 'Pasta de pesto rojo'), realizada junto a la hortaliza con nueces, ajo, pimentón, albahaca, comino, orégano, pimienta y alga wakame, daba el pego frente a la mejor sobrasada mallorquina.

Terminó con un paté de alubias blancas (humus de alubias), que la preparó con la legumbre, comino, cúrcuma, zumo de limón, pimienta y semillas de sésamo. «Curiosamente me hice vegetariano hace 36 años en Castilla, la región de los chorizos y el lechazo», dijo con cierta dosis de sorna.

El encuentro finalizó con un debate entre los asistentes, muchos de ellos mostrándose muy intensos en la defensa de estos alimentos, y una degustación de tapas de los proveedores que organizaron la sesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuando el verde no solo es moda