Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud notificó 293 nuevos contagios de coronavirus en Nochebuena y Navidad; en concreto, se detectaron 203 casos durante el día 24 y otros 90 el 25 diciembre. En estos dos últimos días, cinco personas han fallecido a consecuencia de la Covid-19. En concreto, se trata de dos mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre 61 y 91 años, dos de ellos procedentes de Cartagena y los otros tres de Lorca, Murcia y Cehegín. Desde el inicio de la pandemia, el virus se ha cobrado 725 vidas en la Región de Murcia.
De los 293 contagios notificados en Nochebuena, 67 corresponden al municipio de Murcia, 48 a Lorca, 36 a Cartagena, 18 a Torre Pacheco, 15 a Jumilla, ocho a Águilas, siete a Totana, siete a Alcantarilla, seis a Abanilla, seis a Los Alcázares, seis a San Javier, seis a Santomera, cuatro a Cehegín, cuatro a Mazarrón, cuatro a Moratalla y cuatro a Caravaca. El resto están repartidos entre diversas localidades.
A lo largo de estos dos últimos días, los sanitarios de la Región realizaron 3.405 pruebas PCR o de antígenos, por lo que la tasa de positividad vuelve a repuntar hasta un 8,6%, frente al 7% que se registró el pasado 23 de diciembre. No obstante, el balance es positivo y los casos activos se han reducido en 59, hasta los 3.436, gracias a las 347 personas que han superado el virus desde el pasado 24 de diciembre. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha dejado 58.375 afectados en la comunidad.
La situación en los hospitales de la Región de Murcia, por su parte, ha mejorado en Nochebuena y Navidad, con 14 ingresados menos, 221 en total, y 65 pacientes en la UCI, tres menos que el pasado 23 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.