Borrar
Óscar Urralburu, secretario general y portavoz de Podemos en la Región de Murcia, en una fotografía reciente de archivo. Vicente Vicéns / AGM
Cinco dimisiones en la dirección regional de Podemos

Cinco dimisiones en la dirección regional de Podemos

Conchi García, Isabel Muñoz, José Hernández, Raúl Radovich y Pedro Luis López renuncian a sus cargos en la formación morada para integrarse en Cambiemos Murcia

David Gómez

Murcia

Martes, 12 de febrero 2019, 17:53

Cinco miembros de la dirección regional de Podemos y un integrante de la ejecutiva municipal en Murcia han renunciado a sus cargos y a su condición de afiliados con el fin de integrarse plenamente en Cambiemos Murcia, el movimiento que promovió Izquierda Unida en el municipio de Murcia en las elecciones de 2015 y que reeditará en 2019, según se decidió en una asamblea celebrada el pasado sábado.

Así, el Consejo Ciudadano encabezado por Óscar Urralburu pierde a Conchi García, Isabel Muñoz, José Hernández, Raúl Radovich y Pedro Luis López, que ya dejó sus cargos ejecutivos meses atrás. Rubén Garre, por su parte, ha dejado de formar parte del órgano de dirección local, que lidera Ginés Ruiz.

Estos seis dirigentes proceden de la corriente Anticapitalistas y ya venían colaborando de forma más o menos activa con Cambiemos Murcia en estos últimos cuatro años, pese a que el partido al que respaldaba Podemos en el Ayuntamiento era Ahora Murcia. Ante el fracaso de las negociaciones con IU para presentarse a los comicios en coalición, y tras la confirmación de Cambiemos Murcia de que se presentará a los comicios de mayo con una nueva candidatura de confluencia, estas seis personas han estimado que lo mejor es «ser coherentes y consecuentes» y dejar de pertenecer a todos los órganos de Podemos, según relatan en una comunicación dirigida a la militancia.

Este grupo entiende que Cambiemos Murcia, que configurará su lista «con unas primarias abiertas, democráticas y proporcionales», constituye ahora mismo «la mejor expresión de ese Podemos de los inicios», por lo que ya no tendría sentido seguir militando en un partido que, además, competirá con esta candidatura en las elecciones locales del próximo 26 de mayo, a las que Podemos concurrirá con su marca y con Ginés Ruiz como candidato.

No obstante, los exconsejeros se marchan sin reproches y con buenos deseos hacia Podemos: «No queremos terminar sin antes manifestar lo mucho que hemos aprendido estos años de la experiencia de Podemos, con nuestros aciertos y nuestros errores, y desearos lo mejor en el próximo ciclo electoral, porque, aunque separados, esto querrá decir que el pueblo de izquierdas se habrá movilizado y esto es bueno para todas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cinco dimisiones en la dirección regional de Podemos