![La cifra de casos activos en la Región cae a niveles de finales de agosto](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202102/18/media/cortadas/test-covid-kBMC-U130570232674oX-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La cifra de casos activos en la Región cae a niveles de finales de agosto](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202102/18/media/cortadas/test-covid-kBMC-U130570232674oX-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La caída de los contagios a lo largo de las últimas semanas ha situado la cifra de casos activos en la Región en el nivel más bajo desde el pasado 23 de agosto, con 2.277 contagiados de coronavirus en la actualidad. No obstante, la Comunidad alcanza esta cifra en una jornada en la que 13 personas han perdido la vida a causa de la Covid, una de ellas de 43 años. Se trata de diez hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre 43 y 93 años. Cinco de las víctimas proceden de Murcia, dos de Molina de Segura, dos de Cartagena y el resto de Torre Pacheco, Cieza, Beniel y Yecla.
A pesar de que los guarismos de fallecidos diarios continúan en valores muy elevados, la tendencía debería ser descendente en los próximos días, ya que la presión hospitalaria sigue cayendo en la Región. En las últimas 24 horas, la cifra de ingresados ha caído en 39, hasta los 424 internos en total. También se ha producido un importante descenso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que atienden a 110 pacientes en la actualidad, nueve menos que la jornada anterior.
Noticia Relacionada
La Consejería de Salud detectó este miércoles 126 nuevos contagios, 43 menos que el pasado martes. Además, la tasa de positividad baja hasta el 3,9% tras las 3.198 pruebas PCR o de antígenos que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas. Respecto a hace siete días, la cifra de positivos ha descendido un 36%.
Noticia Relacionada
De los nuevos casos, 37 corresponden a Murcia, 10 a Lorca, ocho a Cartagena, ocho a San Pedro del Pinatar, seis a Cieza, cinco a Alcantarilla, cinco a Totana, cuatro a Archena y cuatro a Calasparra. El resto de infectados se reparten entre diferentes municipios.
Un total de 520 personas superaron el coronavirus este miércoles, según los datos de la Consejería de Salud. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de afectados por la Covid en la Región aumenta a 104.625.
Un total de 22 docentes y 343 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.168 casos positivos de Covid-19 --296 docentes y 1.868 alumnos-- que conllevaron cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes 14 de septiembre.
Esto supone cuatro nuevos positivos --cuatro alumnos-- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este jueves.
La Consejería de Educación recordó que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 22 docentes aislados representan el 0,08 por ciento del total, y los 343 alumnos, el 0,1 por ciento. Además, 17.501 estudiantes y 1.677 profesores volvieron ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.
Respecto a la situación de los centros, el Colegio público Ricardo Codorníu (Alhama de Murcia) registró un alumno positivo y un total de cinco aislados (el positivo y 4 alumnos); mientras que el IES Dr. Pedro Guillén (Archena) contabilizó un alumno positivo y un total de dos aislados (el positivo y un alumno).
Asimismo, el Colegio público Los Pinos (San Pedro del Pinatar) registró un alumno positivo y un total de 27 aislados (el positivo, 24 alumnos y dos docentes del Aula de Infantil); mientras que el Colegio concertado Miguel de Cervantes (Cieza) contabilizó un alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 18 alumnos y cuatro docentes del Aula de Infantil).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.