

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Cieza ha decidido finalmente solicitar la dedicación exclusiva para su concejala María Jesús López acogiéndose así a la moción que en el pleno del pasado 4 de abril presentó el grupo municipal de Vox y que fue apoyada por los socialistas para 'liberar' a dos ediles, uno de cada una de estas dos formaciones.
El acuerdo en el voto de PSOE y Vox también dejó sin sueldo a dos concejales del equipo de Gobierno popular y rebajó el del alcalde en un 18 por ciento. María Jesús López, que es concejala desde hace 17 años, es actualmente la secretaria general de los socialistas ciezanos y durante las dos últimas legislaturas fue la mano derecha del exregidor Pascual Lucas. Cobrará 38.000 euros al año repartidos en 14 pagas. Es lo mismo que ya percibe el concejal de Vox Pascual Egea desde dos días después de aprobarse la moción.
Para el PSOE, «se restituye así una situación provocada de forma unilateral por el actual gobierno presidido por Tomás Rubio que, en junio de 2023, cuando se constituía la Corporación, decidió romper el consenso que había existido en el Ayuntamiento de Cieza desde el año 1999, en el que el principal partido de la oposición siempre había contado con los medios necesarios».
María Turpín, portavoz del equipo de Gobierno y una de las afectadas por la retirada del sueldo, señaló que en el ayuntamiento de Cieza, «los concejales que trabajan no cobran y los que cobran no trabajan». Dijo además que «se consuma de esta forma el pacto oculto que mantienen en Cieza PSOE y Vox para intentar derrocar al actual equipo de Gobierno del PP».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.