![Muere José Ángel Sánchez, fundador de la Asociación Murciana de Trasplantados](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202107/07/media/cortadas/obi-U30168007521MED-U1409613573146VB-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![Muere José Ángel Sánchez, fundador de la Asociación Murciana de Trasplantados](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202107/07/media/cortadas/obi-U30168007521MED-U1409613573146VB-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El que fuera fundador de la Asociación Murciana de Trasplantados (Ademtra), el ciezano José Ángel Sánchez, falleció este miércoles tras un empeoramiento en la enfermedad que padecía desde hace meses. Murió en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, donde estaba ingresado desde hace unos días.
«Un polifacético con mucho carácter, y que todo aquello que emprendía lo culminaba hasta su fin y con éxito». Esa fue la frase que, visiblemente emocionado, esbozó su amigo Pepe Ballesteros, con quien inició muchas batallas, incluida la de colaborar en la radio, un medio de comunicación del que José Ángel estaba enamorado. En ella fue casi siempre de la mano de la comunicadora local Piedad Quijada: primero en las desaparecidas Antena 3 de Cieza y Radio Ilusión, después en Ser Cieza y luego en Cope Cieza, donde compartió una tertulia de actualidad durante varios años.
José Ángel mantuvo una vida profesional ligada al sector agrario a través del Servicio Agrícola de Cajamurcia, en Cieza y en la Hoya del Campo de Abarán. El trabajo lo compatibilizó con su afición por el deporte, sobre todo por el baloncesto, siendo un destacado miembro del Club Baloncesto Cieza. Pero su vida dio un vuelco después de que tuviera que someterse a un trasplante de hígado. Felizmente recuperado de aquel trance, se dedicó en cuerpo y alma a la Asociación Murciana de Trasplantados (Ademtra), que él mismo creó en junio de 2006 y en la que trabajó incesantemente para conseguir mejores recursos y prestaciones hacia estas personas.
Su dedicación le llevó a que, en 2012, pasara a formar parte como tesorero de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (F.N.E.T.H). Precisamente ese año hizo que el tradicional Festival Internacional de Folklore en el Segura de Cieza se convirtiera en un canal de solidaridad con la lectura, durante varios años consecutivos, del 'Manifiesto Solidario'. En cada edición, ese manifiesto era leído por una persona de relevancia en el mundo de la medicina.
José Ángel Sánchez fue, en definitiva, una persona dedicada a su pueblo, Cieza. Era poseedor de una fuerte personalidad, acompañada por una voz rasgada y potente. Era además un voluntario de la amistad. No dudaba en dársela a aquel que la necesitara. Sin duda, era de los que sabía estar en los peores momentos. Los restos de José Ángel Sánchez serán incinerados este jueves en presencia de sus familiares y amigos más allegados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.