

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el hospital Virgen de la Arrixaca tras quemarse este lunes a lo bonzo frente a la puerta del los juzgados de Cieza, en la avenida Diego Jiménez de Castellanos. Los hechos ocurrieron en torno a las 10 horas cuando el varón, de nacionalidad georgiana, se roció con un líquido inflamable y comenzó a arder. La rápida intervención de una vigilante de seguridad evitó que las llamas se propagaran por todo el cuerpo, apagando el fuego y logrando mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios de emergencias. Al lugar acudieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del 061, cuyos sanitarios lo trasladaron al hospital de La Arrixaca dada la gravedad de las heridas que presentaba. Especialistas en cirugía plástica y de quemados del centro hospitalario valoraban este lunes el alcance de las lesiones.
El hombre tenía una condena por amenazas en el ámbito de la violencia de género, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región. En concreto, el pasado 1 de noviembre compareció ante el Juzgado de Guardia por una denuncia por amenazas a su mujer. El magistrado estableció una medida de protección para la denunciante, de forma que el individuo no podía acercarse a ella ni a sus hijos a menos de 500 metros.
El 2 de noviembre se celebró un juicio rápido y el individuo reconoció las amenazas, por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión. Como no tiene antecedentes penales, se le suspendió la condena a condición de que cumpliera la orden de alejamiento de su mujer y de sus hijos, y siempre que siguiera los cursos de igualdad y contra la violencia de género. Más tarde, el 18 de noviembre, se formalizó el divorcio del matrimonio por la vía civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.