Borrar
El presunto autor de los hechos, guardándose varias gafas de sol de una óptica de Cieza. G. C.

Detenido por robar en ópticas y supermercados de Cieza

Aprovechaba descuidos de los dependientes para hacerse con los productos

LA VERDAD

Martes, 18 de febrero 2025, 13:32

La Guardia Civil detuvo a un hombre por robar presuntamente en cuatro comercios del casco urbano de Cieza, dos ópticas y dos supermercados. Fue en el mes de enero cuando los dueños de varios establecimientos de la localidad denunciaron ante la Guardia Civil estos hurtos.

En el primero de ellos, el autor aprovechó el descuido de un empleado de la óptica, que le estaba practicando una prueba de visión, para guardarse entre sus pertenencias más de una docena de gafas. En los supermercados, el hombre se hizo con alimentos y cosméticos. Mientras que en el último golpe también aprovechó un descuido del dependiente para apoderarse de varias gafas de sol.

Gracias a la la investigación, los agentes pudieron constatar la autoría de los diferentes robos por parte de la misma persona. Además, comprobaron que realizaba vigilancias en los comercios para actuar en el momento idóneo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención del sospechoso, acusado de un delito de hurto. Durante la actuación, los agentes dencontraron parte de las gafas de sol sustraídas en las ópticas, que, tras ser puestas a disposición judicial, fueron devueltas a sus propietarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Detenido por robar en ópticas y supermercados de Cieza