

Secciones
Servicios
Destacamos
La fuerte tromba de agua caída en Cieza durante la madrugada de este martes, donde se registró cerca de 50 litros por metro cuadrado, provocó la salida de algunas ramblas del término municipal y daños en las infraestructuras de algunas fincas en producción de hortalizas y frutales, según señalaron fuentes del sector.
La rambla de Agua Amarga, que atraviesa la principal zona productora de fruta de hueso del municipio, se desbordó en varios puntos causando daños a los sistemas de riego. También causó problemas en la carretera comarcal B-19, aunque no llegó a desbordar en este punto.
La tormenta sobrevino sobre las tres de la madrugada con fuerte aparato eléctrico y se alargó durante más de una hora, lo que provocó también el corte parcial de la nacional 301 en el paraje de El Búho, restableciéndose la circulación a primera hora de la mañana.
Además, un árbol de grandes proporciones se precipitó también debido al fuerte viento en el barrio de San José Obrero, entre las calles Velázquez y Fernando III el Santo.
El árbol, una acacia de casi 20 metros de altura, cayó sobre el tendido de la electricidad y de otros servicios de televisión e internet, los cuales quedaron ininterrumpidos. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque los vecinos aseguraron que llevan advirtiendo desde hace años del peligro que presentan estos árboles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.