

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil detuvo este viernes a la expareja de la mujer desaparecida en Cieza desde hace dos días. El hombre, de nacionalidad marroquí, al igual que la chica, tiene un orden de alejamiento por malos tratos y, presuntamente, la habría amenazado por mensajes de WhatsApp hace solo unos días.
Equipos especiales de la Guardia Civil han montado un dispositivo para intentar localizar a la mujer que habría desaparecido en la mañana del pasado miércoles después de abandonar su domicilio para realizar compras en el mercado ambulante semanal. El protocolo se centra tanto en la propia ciudad de Cieza como en la zona del río Segura, con brigadas de la Policía Judicial que se han trasladado desde Murcia y con el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) llegados desde Cartagena.
La denuncia la efectuó el jueves un hermano de la desaparecida, explicando a la Benemérita que su hermana había abandonado su domicilio de la avenida de la Estación de Cieza el miércoles a las 9 de la mañana en compañía de su hija, a la que dejó en el colegio Cristo Crucificado. Después, y según el mismo testimonio, regresó a casa para volver a salir para ir a efectuar unas compras en el mercado semanal ambulante que todos los miércoles se monta en Cieza.
Al ver que se hacía la hora de recoger a la menor del colegio y su hermana no regresaba, el denunciante decidió ir a por ella. Pasaron las horas y al comprobar que su hermana no aparecía, decidió, ya en la madrugada del jueves, interponer la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.
En su testimonio, el denunciante advirtió que la expareja de su hermana tiene una orden de alejamiento y que en conversaciones de WhatsApp del pasado martes 12 de septiembre, este la habría amenazado. En concreto, el presunto agresor le habría recriminado que este verano hubiera viajado a Marruecos en compañía de su hija y que, según le espetó, lo dejó «tirado y con el WhatsApp bloqueado».
Además, le insistió en que no le hiciera videollamadas para que no las utilizara en la Policía, al tiempo que, con voz amenazante, le dijo: «cuando nos veamos te vas a enterar. Te lo voy a explicar […] A ti te va a pasar algo», le advirtió.
El mismo día de la desaparición, el hermano pudo contactar con este hombre y, a través de mensajes de voz, le preguntó por ella. El excompañero sentimental le respondió, con un tono en el que se apreciaba que estaba en estado de embriaguez, que no le preguntará más por ella: «Vete a casa, no te preocupes. Tu hermana ha perdido el móvil. No ha pasado nada». El denunciante añadió que su hermana tenía miedo de él y que nunca había abandonado el domicilio sola sin decir a donde iba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.